Un smartphone plegable transparente: esta es la propuesta de LG

El smartphone plegable más ambicioso, extraño y probablemente ‘costoso’ en caso de ser real, podría entrar al mercado fabricado por LG. Se trata de un dispositivo con pantalla flexible que se ira volviendo transparente y traslucida cuando sea plegado, con ambos lados de la pantalla sensibles al tacto. ¡Te mostramos el ambicioso smartphone plegable transparente de LG!

Smartphone plegable transparente de LG: ¿Será real?

smartphone plegable transparente
Samsung Galaxy Fold, un dispositivo similar al descrito actualmente

Aproximadamente un mes después de las noticias de que un posible smartphone plegable de LG no entraba en los planes de la empresa, parece haber un cambio de rumbo y aparece una patente sobre un posible smartphone que combina pantallas transparentes con factor de forma plegable.

El diseño recién patentado ocurrió luego de la experimentación con pantallas transparentes los últimos años, y luego de exhibir un televisor OLED parcialmente transparente en el CES hace algunos meses.

No solo LG ha pensado en esta idea. Sony también ha pensado en términos de smartphones inteligentes patentando un diseño para un dispositivo transparente a finales de 2018. Luego, la oficina de marcas y patentes de EEUU publico la patente de LG, para su propia versión de esa misma idea: un smartphone transparente y plegable.

Una idea con años de anticipación

La patente que fue presentada hace más de tres años consiste en un dispositivo con pantalla flexible, tanto en la parte frontal como en la posterior. Cuando esta ‘cerrado’, el tamaño es comparable al de un dispositivo normal, y cuando se despliega, se pueden ver bordes de pantalla extremadamente estrechos, y todo se abre al tamaño de una tableta como la Samsung Galaxy Fold.

A pesar de la patente, un dispositivo de este tipo no está garantizado, ya que no hay duda que existen grandes obstáculos técnicos que deben resolverse cuando se trata de pantallas transparentes que se inclinan.

Parece que LG también ha tratado de hacer todo lo posible para que este diseño sea lo más técnicamente ‘complicado’ posible. Como se imaginó, por ejemplo, este smartphone tendría entrada táctil a través de la parte delantera y trasera, sin importar como se sostenga el dispositivo. La patente, por último, también incluye una descripción de un sistema de cámara trasera con múltiples lentes.