El Smartphone plegable de LG todavía no entra en los planes de la compañía

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Seguramente estás ansioso de conocer los detalles de la MWC 2019. Se esperan grandes tecnologías, como la 5G y los móviles plegables. Pero hay un problema con el Smartphone plegable de LG, y a continuación conocerás todos los detalles.

Parece estar muy lejos el Smartphone plegable de LG

Aunque hay indicios de que la semana que entra podremos ver un móvil plegable, LG no lo presentará. El Smartphone plegable de LG está cada día más lejos, y esto mismo lo confirmó el SEO de la empresa. Aunque LG presentará nuevos modelos, pero su atención está en otras tecnologías.

Brian Kwon, SEO de la división de LG móvil, lo confirmó en una entrevista. El Korean Times publicó que Kwon mencionó que el Smartphone plegable de LG no está en planes de ser desarrollada pronto. Esto es porque LG no cree que este mercado sea muy bien explotado aún. De hecho, LG cree que aún faltan muchos años para que se vuelvan ‘’famosos’’.

Kwon expresó que la idea de LG es un plan de desarrollo de 3 ejes: El primero, crear un móvil capaz de competir, como el LG G8 ThinQ. El segundo desarrollar tecnologías con la capacidad 5G. El tercero, las pruebas de un sistema operativo capaz que trabaje junto con Android, como EMUI de Huawei.

De hecho, el mismo Brian Kwon mencionó que la tarea principal de la empresa es el posicionamiento. LG ha perdido terreno con respecto a marcas asiáticas. Aunque el plan no es superar a Huawei en Asia, si quiere tener cómo competirle, y por eso no pueden correr un riesgo como el presentar un Smartphone plegable de LG.

Smartphone plegable de LG 1

La situación de la firma

LG, después de presentar algunos móviles superventas, parece que se está quedando atrás. Por eso trajeron a Brian Kwon, que ha sido partícipe de una renovación sustancial de la marca. Este Mobile World Congress 2019 será una nueva oportunidad para llamar la atención de su público.

Por eso, si estás esperando el Smartphone plegable de LG, parece que tendrás que esperar un poco más. Los planes de la firma son esperar para ver el primer recibimiento de las terminales plegables.