El smartphone plegable de LG podría llegar con una característica en la que nadie ha pensado

LG ha registrado una patente de smartphone plegable que suma una interesante característica. Como pudimos ver en meses anteriores, el smartphone plegable de LG predilecto podría superar las expectativas que se generaron con el LG V50 ThinQ, que apenas se quedó como un abreboca, un móvil con una pantalla secundaria. ¿Quieres conocer más detalles sobre el smartphone plegable de LG? ¡Adelante!

El smartphone plegable de LG: ¿Qué tendría de nuevo?

smartphone plegable

A inicios del año 2019 pudimos ver en el evento MWC 2019 en Barcelona la presentación del V50 ThinQ, la propuesta 5G de LG que incluía una pantalla secundaria.

Sin embargo, para los entusiastas de la tecnología plegable esto no fue suficiente. Parecía que LG había renunciado a la idea de establecer realmente un dispositivo de este tipo, con noticias en febrero no tan alentadoras de la compañía.

La actualidad y el futuro de LG sí que es diferente luego de haber registrado una patente de smartphone plegable de tres capas. El dispositivo tendría una pantalla envuelta en tres capas que en uno de sus espacios internos, registrará un lápiz inteligente para poder interactuar con el dispositivo, al más puro estilo del S Pen de Samsung.

Si bien el lápiz y una extrovertida pantalla de tres capas podría ser una apuesta en grande por parte de LG, no se trata de la primera patente de la empresa que ha quedado en el olvido. Hace algunos meses ya había presentado un smartphone plegable con una envoltura en los alrededores de los bordes, y un cierre magnético para que la pantalla se mantuviera conectada en el posterior del dispositivo.

Esta patente quedo en el olvido y parecía no tener el aire necesario para ser lanzada al mercado. Recordemos que LG ya tiene experiencia con dispositivos de este tipo con el LG G Flex, que no fue un éxito en ventas pero probablemente le haya dejado un aprendizaje de cómo encarar esta tecnología a futuro.