¿Tendremos próximamente un smartphone plegable de Google?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Se han filtrado datos de una patente que podría pertenecer a un smartphone plegable de Google. Actualmente existe una carrera de marcas para lanzar smartphones con pantalla plegable. Samsung, Xiaomi y Huawei ya están participando. Ahora parece que Google también se suma a ella.

Smartphone plegable de Google

Una solicitud de patente podría ser de un smartphone plegable de Google

Recientemente se conocen detalles de una solicitud de patente en Patently Mobile. El mismo correspondería a un smartphone con pantalla que contendría un solo pliegue hacia adentro. El diseño es muy simple e incluye una bisagra que ocupa un amplio espacio. Esta bisagra no permitiría un cierre completo. La cual se supone que afectaría a la medida de espesor del dispositivo.  Mientras que la pantalla podría ser más delgada en comparación con los dispositivos de esta categoría.

Características del smartphone plegable de Google

Hasta el momento no se conocen características externas ni internas del Smartphone. Teniendo en cuenta que se trata de un boceto de una patente y no un diseño final, es muy temprano para determinar características en base al boceto.

Sin embargo, pareciera que la tendencia de Google sería similar a la adquirida por el modelo Razr V4 de Motorola. Es decir, que el Smartphone se doble disminuyendo su tamaño y no que se agrande para tomar el tamaño de una tableta.

Puesto que, al parecer, el diseño filtrado podría ser un smartphone que se haría más compacto que otros móviles al cerrar la pantalla.

Una de las ventajas de tratar de lanzar un móvil con pantalla plegable ahora es que ya se cuenta con antecedentes. La tecnología plegable de Samsung funciona con Android 9 y hasta es probable que tenga algunas funciones del nuevo sistema operativo Android Q.

La versión beta lanzada hace muy poco tiene algunas funciones que permiten potenciar la experiencia de la tecnología plegable. Sin lugar a dudas los desarrolladores de apps estarán tratando de sacarle el mayor provecho.

Google podría sumar la información que tendría de cómo los usuarios interactúan   con la pantalla plegable. Otro detalle a conocer es si este smartphone sería de google, se sumaría a la serie Pixel.