El smartphone más vendido de 2018 fue el iPhone X

Como indica el título, el iPhone X fue el smartphone más vendido del año 2018, sobre todo al principio. El primer trimestre del año pasado genero ganancias destacadas a Apple que catalogó como “sorprendentemente fuertes” para el buque insignia en este momento. ¡Te traemos cifras y detalles sobre el iPhone X, el smartphone más vendido de 2018!

Las cifras del smartphone más vendido de 2018

smartphone más vendido de 2018

Mientras los rumores del próximo iPhone se siguen disparando, incluso con un prototipo de iPhone XI, los datos sobre ventas del año pasando es lo que más ha capturado la atención de algunos usuarios esta semana.

El martes, el CEO Tim Cook anunció que Apple obtuvo casi 150 mil millones de dólares en ingresos y 34 mil millones de dólares en ganancias para la primera mitad del año fiscal de la compañía, que vienen reforzadas debido a las elevadas ventas del iPhone X, que costaba aproximadamente mil dólares.

Apple genera cerca de dos tercios de sus ingresos y, muy probablemente gran parte de sus ganancias del éxito del iPhone. La empresa vendió 52,2 millones de smartphones en los primeros tres meses de 2018, y Cook observó que el iPhone X era el dispositivo más vendido de Apple todas las semanas de dicho trimestre.

A pesar de las predicciones de algunos analistas que no daban por seguro el éxito del dispositivo, el iPhone X se adjudicó el título de ‘smartphone más vendido en general para el primer trimestre de 2018’. Apple envió 16 millones de unidades de este smartphone entre enero y marzo, según el investigador de mercado ‘Strategy Analytics’.

Apple, además, también atrapo los siguientes dos lugares en la lista con el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que vendieron 12.5 millones de unidades y 8.3 millones de unidades, respectivamente.

Cabe destacar que la compañía parece estar a poco tiempo de dar noticias sobre un posible iPhone XI del que se ha filtrado información destacada, como por ejemplo el debut de una posible configuración de cámara trasera triple.