Ya tenemos las primeras fotos del smartphone enrollable de Sony

El 2019 empezó con algunas propuestas de pantallas algo diferentes. Los móviles ya no se planeaban como dispositivos fijos, sino que también serían plegables. Para poder estar a la vanguardia, se ha filtrado que Sony trabaja en un smartphone enrollable, que presumiblemente saldrá en 2020.

Smartphone enrollable: la nueva apuesta de Sony

Durante el MWC 2019 en Barcelona, los móviles plegables eran la apuesta de los fabricantes. Estos modelos eran los favoritos de los usuarios, ya que representaba un paso hacia el futuro. Esto lamentablemente fue un fracaso en un principio, ya que se volvieron evidentes los Problemas Samsung Galaxy Fold y el dispositivo de Huawei se ha convertido en una incógnita.

Tras esto, las compañías empezaron a tomar decisiones: Dejar avanzar el proyecto para medir éxito o desarrollar una apuesta diferente. La japonesa Sony eligió la segunda, ya que piensa que será una forma para darle un golpe de autoridad a Huawei y Samsung. La compañía trabaja en una pantalla plegable, pero será muy diferente a lo que has visto.

smartphone enrollable

¿Se filtró una sorpresa?

Max J., que es mejor conocido por su usuario de twitter @Samsung_News_, dio la primicia. Lanzó un gif donde se podía ver un Smartphone enrollable, que es un prototipo de Sony aún no presentado oficialmente. Como puedes ver en la imagen, la pantalla plegable puede ser guardada como si fuera un pedazo de papel.

El periodista anunció que la pantalla se realizará con la cooperación de LG. Además de la novedad de la pantalla, el tuitero anunció que el móvil tendrá un zoom 10X y una batería nada despreciable de 3220 mAh, además de un muy posible procesador Snapdragon 855 Soc.

Aunque un smartphone enrollable parece ser una apuesta arriesgada, las filtraciones mencionan que el lanzamiento puede hacerse a finales de este año o durante la primavera del siguiente. Esto quiere decir que el anuncio oficial se hará pronto por parte de Sony. Esperemos un poco más de filtraciones de este novedoso móvil.