Ya se ha patentado un smartphone deslizable de Huawei

Ya se ha patentado un smartphone deslizable de Huawei

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Huawei patenta un smartphone con diseño deslizante y dos cámaras frontales, un smartphone que, al tratarse únicamente de una patente, podría tardarse o simplemente no llegar al mercado, aunque las noticias sobre implementar la tecnología deslizable por parte de Huawei están sobre la mesa. ¿Quieres conocer más sobre el posible smartphone deslizable de Huawei? ¡Te lo mostramos!

El ‘posible’ smartphone deslizable de Huawei

smartphone deslizable de Huawei
Huawei P20 Lite, uno de los modelos de Huawei

La cámara retráctil o deslizable ha sido una tecnología muy utilizada últimamente, que sirve básicamente para evitar el notch y disponer de una pantalla con mejor relación para aprovechar el espacio.

Algunos dispositivos como el Vivo NEX, Oppo Find X o Xiaomi Mi 3 han incluido esta tecnología con el fin de ofrecer una pantalla más limpia, y Huawei parece querer lanzarse a por su smartphone deslizable de igual manera.

La patente presentada por Huawei tiene información previa, con un diseño publicado a principios de mes en la base de datos de diseño global de la OMPI de Huawei, que muestra un smartphone con pantalla completa y cámara deslizante.

Este teléfono, con un diseño casi sin bordes, esquina redondeada y que muestra una pantalla casi al 100% completa, aloja el altavoz en el bisel angosto, cuenta con cámara extensible y ofrece espacio para una cámara autofoto dual con flash en el medio. En la parte posterior, cuenta con dos cámaras y un flash.

Lo que se puede ver en la patente es que no cuenta con sensor de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono, por lo que probablemente se incluya debajo de la pantalla o incluido en el botón de encendido.

Si bien es una tecnología que se ha trabajado ampliamente en desarrolladores como Xiaomi, Oppo o Vivo, supone una nueva experiencia para Huawei, por lo que la patente podría tardar en hacerse realidad o aún si quiera, desaparecer completamente de las propuestas de Huawei.