El próximo smartphone de Essential podría tener la cámara bajo la pantalla

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En nuevo smartphone de Essential podría llegar al mercado con cámara dentro de la pantalla, una característica que trata de ‘escapar’ del notch y ofrecer al usuario una pantalla más completa y sin interrupciones. ¿Quieres conocer más opciones de smartphones con cámara bajo la pantalla? ¡Te mostramos el próximo smartphone de Essential!

Detalles sobre el nuevo smartphone de Essential

smartphone de Essential
Essential Phone, el principal modelo del fabricante

Andy Rubin, el co-fundador de Android, lanzo el Essential Phone en 2017, un dispositivo que aunque no pudo atraer demasiados compradores, incluyo diversas funcionalidades premium al smartphone y hoy día puede tener un sucesor: el probable ‘Essential Phone 2’.

Este sucesor podría interactuar con la tecnología para ocultar la cámara debajo de la pantalla, permitiendo al smartphone ahorrar un poco más de espacio, evitar el notch popularizado por Apple y permitir un dispositivo con una tecnología ‘impensada’ hasta hace un par de años.

El dispositivo, a diferencia de su predecesor, vendría con una pantalla frontal completa sin muescas ni biseles mínimos y con una cámara semitransparente. Esta tecnología para esconder la cámara también la han patentado y estudiado fabricantes como Samsung, y tenían como objetivo dispositivos como el Samsung Galaxy S10.

El nuevo smartphone de Essential podría traer una pantalla OLED o LCD acompañada de un sensor de huellas dactilares, junto con características similares a su predecesor.

Entre estas características, recordamos que el Essential Phone auténtico contaba con pantalla a borde de 5.71 pulgadas, pasadores magnéticos para accesorios como base de carga, 128 GB de almacenamiento interno, 4 GB de RAM y clasificación 15P54 resistente al agua y polvo.

Precio y disponibilidad del probable Essential Phone 2

Hasta los momentos, Essential no ha confirmado el dispositivo y por tanto, no se puede hablar de precio ni donde conseguirlo. Sin embargo, sí que el Essential Phone original está en el mercado (por unos 400 euros aproximadamente), un smartphone que tendría unas características similares a su sucesor.