Sony sube la apuesta con un smartphone con seis cámaras

Sony parece estar trabajando en un smartphone que elevaría en capacidad la propuesta lanzada este mismo año, el Nokia 9 PureView, que contaba con cinco cámaras. Se ha filtrado información a través de Twitter que el modelo finalmente podría contar con ‘ocho ojos’, seis traseros y dos delanteros. ¡Te mostramos detalles sobre el posible modelo de smartphone con seis cámaras!

Un smartphone con seis cámaras: ¿será posible este año?

smartphone con seis cámaras
Render de como podría ser la configuración, por parte del equipo de @Samsung_News_ en Twitter

Si hacemos un resumen de los dispositivos con más cámaras del mercado actualmente, sin duda la corona sería para el Nokia 9 PureView, un modelo que cuenta con una configuración de cinco sensores traseros. Luego, tendríamos modelos destacados como el LG V50 ThinQ, con tres cámaras traseras, o el próximo Galaxy Note 10 Pro, con cuatro cámaras.

Sin embargo, parece que Sony no descansa y quiere elevar la experiencia fotográfica y de video, y podría ofrecer un smartphone con seis cámaras. Según el informante Max J., conocido por fugas precisas de Samsung, Sony está desarrollando un nuevo smartphone que contara con seis cámaras traseras.

Hasta el momento no está claro en qué momento y como se organizaran, y el renderizado que acompaña las filtraciones es simplemente una maqueta, pero aparentemente se combinaran con otros dos sensores en la parte delantera, y por ello se le llama en las redes como el ‘smartphone de los ocho ojos’.

Los detalles y planes de Sony con respecto al dispositivo siguen siendo un misterio hasta ahora, pero lo más probable es que dentro de la configuración fotográfica incluya una cámara teleobjetivo acompaña de una gran angular separada.

Además, podría contar con un sensor de tiempo de vuelo, teniendo en cuenta la popularidad de este tipo de sensores hoy día, junto con sensores monocromáticos para mejorar los detalles en escenas con poca luz.

Habrá que esperar noticias sobre este dispositivo y si en realidad termina saliendo. Probablemente en próximas semanas, de ser real las filtraciones, existan más detalles sobre sus especificaciones técnicas.