El extraño smartphone con 108 MP que podría llegar en 2020, ¿fake o realidad?

Internet ha hecho eco de uno de los sensores fotográficos más potentes que se hayan si quiera imaginado los amantes de la tecnología. Desde IceUniverse, se han visto renders de un dispositivo con una cámara de 108 MP, prácticamente el doble de capacidad de los sensores actuales. ¿Sera una patente? ¿Quién trabajaría detrás de ello? ¡Te traemos detalles sobre el posible smartphone con 108 MP!

Un smartphone con 108 MP: ¿mito o realidad?

smartphone con 108 MP
Sensor de 64 MP, uno de los más recientes del mercado

Falta poco tiempo para que el Samsung Galaxy Note 10 sea lanzado, un dispositivo que ha generado con sus filtraciones, sobre todo por la pantalla y cámara que incorporaría.

Desde IceUniverse, por su parte, se han visto imágenes sobre un posible smartphone con 108 MP, que llama la atención no nada más por su capacidad, sino también por el parecido que tiene con el Samsung Galaxy Note 10. Esto, por supuesto, puede dar a pensar que Samsung podría patentar (e incluso lanzar) este dispositivo en un futuro.

Recordemos que el sensor con capacidad máxima fotográfica es el de 64 MP que se ha atrevido a proponer Samsung, partiendo en ventaja a empresas como Sony que no han lanzado alguno de dicha capacidad.

El lanzamiento de un sensor de 108 MP no solo incrementaría prácticamente el doble en capacidad, sino que cambiaría la forma en que se hacen los rating de smartphones, dándole especial importancia al ‘posible’ zoom 10x.

Curiosamente, hace pocas horas han surgido noticias sobre un smartphone con pantalla realmente completa, que también podría ser de Samsung y que ya tiene una patente definitiva. Si habláramos del Samsung Galaxy S11 (y permitiéndonos soñar), obtendríamos un dispositivo con pantalla completa, extremos curveados, 108 MP de cámara trasera y muy probablemente un nuevo procesador Snapdragon.

Sin duda, habrá que esperar y no ilusionarse, porque lo más probable es que Samsung guarde parte de sus patentes más novedosas para fabricar en el 2021.

Fuente: UniverseIce