Smart Compose de Google te permitirá programar correos en Gmail

Gmail ha agregado la función de programar correos electrónicos y ha sumado diversas mejoras a Smart Compose para su cumpleaños número 15. Smart Compose, además, podría llegar a los dispositivos iOS muy pronto según datos proporcionados por la misma empresa. ¿Quieres conocer más sobre Smart Compose y las nuevas funciones? ¡Te las detallamos!

Detalles sobre Smart Compose

Smart Compose

Con el cumpleaños número 15 de Gmail se vienen nuevas noticias y actualizaciones menores, entre ellas, mejorar la función de ‘composición inteligente’ de Gmail y ofrecer a los usuarios la opción de programar correos electrónicos.

Las actualizaciones de Smart Compose son bastante vagas. En mayo de 2018 se revelo esta función, que sugiere diversas formas de terminar las oraciones en los correos. Hoy día, y con la versión actualizada, ahora puede adaptarse a la forma en la que escribes, coincidiendo con tu estilo de escritura individual.

Esto quiere decir que Smart Compose puede recordar, por ejemplo, tu forma favorita de saludar a tus colegas, y ahora también sugerirá líneas de asunto basadas en el cuerpo de tu correo electrónico.

Google dice que Smart Compose ha evitado que la gente escriba “más de mil millones de caracteres cada semana” en la web, y que la función ahora estará disponible en dispositivos Android (anunciado a principios de este mes) y que podría llegar muy pronto a los dispositivos iOS.

Otra actualización, un poco menor con respecto a la anterior, es la de programar mensajes. Al hacer clic en una flecha al lado del botón ‘enviar’ aparecerá este programador, donde puedes elegir entre presets como ‘mañana por la mañana’, así como especificar una hora y fecha.

Anteriormente se podían programar correos electrónicos a través de extensiones de terceros, pero las solicitudes han llegado al punto que Google valorara incorporarlo en sus funciones nativas, una función muy útil para comunicarse a través de zonas horarias y configurar recordatorios para amigos y familiares.

Si sigues interesado en material relacionado con Google, te invitamos a revisar la noticia del cierre de Inbox de Gmail, servicio que será cancelado a partir del día de hoy.

Categorías Noticias