Skullcandy Sesh: los TWS más urbanos

Hace un par de semanas recibimos los Skullcandy Sesh para poder hacer una prueba en profundidad y sinceramente han soprendido. Desde ya te adelanto que no son los mejores TWS que existen ni mucho menos, pero que posiblemente, sean una de las mejores compras que puedes hacer. Son una idea perfecta de regalo de cara a navidades ya sea para un tercero o para tí que estás leyendo estas lineas. Sigue leyendo y compruebalo.

No son como los chinos

Cuando compras unos TWS hay varios miedos que entran a la gente en general, y a mi en particular. Posiblemente a ti te pase como a mi. Mis dos preocupaciones principales con los Skullcandy Sesh son el tamaño y los cortes de sonido.

Los TWS tuvieron su boom tras los Apple Airpods. Éstos son muy pequeños. Sobre todo comprarado con todos los TWS chinorris que existen en todas las webs que se te ocurran, desde Amazon, pasando por Wallapop y terminando en Aliexpress, la joya de la corona. Los Skullcandy Sesh no son los más pequeños del mundo pero la caja, entra en el bolsillo (que ya es un avance). Además, es bastante ligera pesando solo 106 gramos (según Skullcandy).

Skullcandy Sesh caja

Mi otro principal problema es el corte de sonido. ¿Cuantas veces hemos ido andando por la calle con auriculares bluetooth y el movil en el bolsillo y a cada paso se nos cortaba la canción? No se vosotros, pero yo como early adopter de la tecnolgía más de una y de dos. Con los Skullcandy Sesh no he tenido este problema. No tenemos ningún tipo de corte ni perdida de calidad cuando reproducimos algo.

Vale, pero ¿Qué problema tienen?

Valiendo solo 50 €, los Skullcandy Sesh tienen algunos apartados más flojitos que por ejemplo los Huawei Freebuds 3. En primer lugar el diseño. Están completamente construidos en plastico (ojo, que no es malo). El problema es la superficie con la que interactuamos. Cada auricular cuenta con un botón, debajo de una capa de goma donde encontramos el logotipo de Skullcandy. El problema es que, los botones en los auriculares “in-ear” te rompen el tímpano, sumale una capa de goma a la que vencer resistencia. Es recomendable sujetarlos antes de pulsarlos o controlar el audio con un smartwatch.

Sesh goma

Por otro lado, tienen micrófono con el que poder mantener conversaciones de teléfono. O al menos eso dice la teoría. En mis pruebas, la gente me escuchaba muy lejos y con bastante ruido hasta el punto de tener que quitármelos y hablar desde el movil. He hecho esta prueba con dos terminales distintos y con ambos ha pasado lo mismo. Esto no tiene por qué ser malo, simplemente no son auriculares para hablar si no que mejor usarlos para música.

Anuncios

Especificaciones Skullcandy Sesh: muy buenas pero sin alardes

En primer lugar hablemos de conectividad. Los Skullcandy Sesh cuentan con Bluetooth 5.0 lo cual nos da un buen alcance de hasta 10 metros (sin paredes por medio). Contamos con un driver de 6mm por lo que tenemos unos bajos bastante respetables. La impedancia de los Sesh es de 16 Ohms ± 15% y su rango de respuesta de frecuencia entre 20 Hz y 20 KHz el estándar de esta gama.

Skullcandy inerar

Experiencia con Sesh: ÂżSon cĂłmodos? ÂżMerecen la pena?

Los Sesh de Skullcandy son unos auriculares cĂłmodos a la oreja. De hecho, por lo que se ve en los Ăşltimos modelos de TWS, ya hemos logrado que todos los fabricantes hagan cĂłmodos los TWS, ligeros y compactos. No exigir comodidad serĂ­a un error.

La duración de batería supera las 5 horas de escucha ininterrumpida y me parece sumamente aceptable. La caja aguanta varias cargas. No he podido comprobar exactamente cuántas, ya que al meter los auriculares siempre cargan, pero es el uso normal de introducir los auriculares en la caja para que siempre estén al máximo de batería.

La carga de la caja y los auriculares está en el entorno de las 2 horas (muy razonable también). Criticable es el que aún usen micro USB. Sin embargo lo compensa con los leds que indican la batería de la caja que es una funcionalidad que casi nadie incluye y es muy interesante.

Precio y dónde comprar Skullcandy Sesh en España

Los Skullcandy Sesh ya están disponibles en todos los canales principales de venta habituales. Como siempre os recomendamos su compra en Amazon por sus facilidades a la hora del servicio posventa y de hecho os dejamos aquí un link con una de las mejores ofertas:

Skullcandy Sesh Auriculares Inalámbricos In-Ear - Indigo
  • TecnologĂ­a inalámbrica Bluetooth
  • 10 horas de autonomĂ­a total

Por menos de 50€ son de lo mejor que podéis comprar junto a los 1more Stylish True Wireless que rondan ese precio (ligeramente más caros) pero que sí funcionan correctamente en llamadas.

Espero que sean una nueva alternativa para vosotros si estáis buscando unos TWS baratos en España y que no tengan que venir desde china.