El nuevo sistema operativo de Huawei se presentará el próximo 9 de agosto

Luego de que Huawei lograra desligarse de la problemática con Estados Unidos y el veto que suponía dejar de utilizar el sistema operativo Android, han traído noticias sobre el lanzamiento de su próxima capa de personalización: EMUI 10. Esta capa de modificaciones de Android podría aparecer en el evento Huawei Developers Conference a principios de agosto. ¿Quieres conocer más detalles sobre las capas personalizables y el nuevo sistema operativo de Huawei? ¡Adelante!

Capas y nuevo sistema operativo de Huawei

nuevo sistema operativo de Huawei

Si bien se había hablado sobre un posible nuevo sistema operativo de Huawei, hasta los momentos y con la problemática solventada con el gobierno de Estados Unidos, ya no se ha escuchado demasiado sobre Ark OS, el nombre con el que se vinculaba el proyecto.

A pesar de ello, sí que se habla de una nueva versión de su capa de personalización, que es básicamente un reajuste estético y funcional de Android, llamada EMUI 10.

Para aquellos que no están familiarizados con el software EMUI de Huawei, la versión 10 se basara en Android Q. El mes pasado en XDA se vieron detalles sobre el software incluido en el Huawei P30 Pro, por lo que se conoce que está en proceso y llegaría muy pronto.

Huawei finalmente ha compartido el calendario de su Conferencia de Desarrolladores anual, que tendrá lugar el 9 de agosto. En el calendario hay una charla titulada ‘vinculando el futuro del mundo – Lanzamiento de Huawei EMUI 10’.

Sin embargo y a pesar de su lanzamiento, Android Q no se finalizara hasta finales de otoño. Android Q Beta 6 será la última versión candidata a compilar. Por lo tanto, sería sorprendente que EMUI 10.0 fuera lanzado el próximo mes, aunque los OEM normalmente no acostumbren mostrar versiones de software antes que Google las haga oficiales.

¿Quieres conocer más detalles sobre la capa de personalización de Huawei? Te invitamos a ver las capturas de EMUI 10 que muestran su funcionamiento.