Siguen en pie los Anuncios en WhatsApp

Es posible que muy pronto los usuarios de Whatsapp se encuentren con una sorpresa. Estamos posiblemente frente a la introducción de anuncios en Whatsapp. Facebook estaría trabajando en la monetización de la popular plataforma de mensajería instantánea y la presencia de los anuncios estaría incluida en sus planes.

Anuncios en WhatsApp 28042020

¿Cuándo llegarían los anuncios en Whatsapp?

Hagamos un breve recuento: para fines de 2018, Facebook confirmó que los anuncios de Whatsapp pasarían a estar en la aplicación para 2019. De acuerdo a eso, los anuncios tendrían su sitio en los estados de Whatsapp.

Sin embargo, esto no se cumplió y finalmente Facebook anunció que no se introducirían los anuncios sino que estaban a la búsqueda de nuevas manera de monetizar a Whatsapp. Aunque esto significó un alivio para una buena parte de los usuarios, los rumores indican que la inclusión de los anuncios en Whatsapp nunca fue realmente descartada por sus administradores.

Son varios los medios de comunicación que se suman al rumor. Entre ellos, The Information comenta que Facebook sigue alineada a la idea de introducir anuncios en la plataforma de mensajería. Aseguran igualmente que la idea no sería una de las prioridades de la empresa y de allí el retraso en la implementación del plan.

Según cifras de Statista, los usuarios de Whatsapp a principios de este año ascendían a unos 2 mil millones en todo el mundo. Estaríamos entonces en presencia de un importante conglomerado de usuarios que podría dejar grandes dividendos a la empresa.

Unificar las aplicaciones de mensajería

La intención de Facebook sería unir o fusionar todas sus aplicaciones de mensajería. Se trataría de juntar a Whatsapp, Messenger y Instagram Direct, las tres pertenecientes a la misma Facebook.

A pesar que este plan necesitaría una cierta cantidad de tiempo para cumplirse, todo estaría indicando que lo incluirían dentro de las acciones generales de la empresa de Mark Zuckerberg, fundador y propietario de Facebook.

Aparentemente, la necesidad de los de Facebook por realizar fusión entre las tres plataformas es lo que ha dejado un tanto relegados los planes de incluir los anuncios en Whatsapp. Por ahora, habrá que esperar los anuncios oficiales de la empresa de Zuckerberger para saber a qué atenerse. Mientras tanto, los desarrolladores de las aplicaciones siguen lanzando diferentes funcionalidades como los Messenger Room en Facebook para que los usuarios estén cada vez más conectados.