Siemens y Atos refuerzan su cooperación estratégica

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En el marco de reforzar una alianza que data desde el año 2011, Siemens y Atos anuncian su apuesta por el mercado del IoT. O mejor traducido al español, del Internet de las Cosas. Todo ello en virtud del despliegue de la plataforma Mindsphere, desarrollada esta última por Siemens. Aunado a ello, se encuentra el desarrollo de aplicaciones y soluciones analíticas de Atos, referente en este campo. Pasemos a ver que destaca dentro de este refuerzo estratégico de ambas compañías.

Aspectos fundamentales de la alianza entre Siemens y Atos

Siemens y Atos

Todo esto viene en marco del incremento de capital que ambas compañías realizaran por un orden de los 330 millones de euros. Además, se han añadido mejoras en la dotación del programa de inversión creado para avanzar en soluciones digitale. Asimismo, fomentar la innovación en programas de desarrollo y proyectos conjuntos. Pero enfócandose como dijimos anteriormente en sus proyectos dirigidos hacia el Internet de las Cosas.

MindSphere es la plataforma operativa de Siemens enfocado al sector industrial para almacenar, tratar y extraer valor de la información mediante la inteligencia artificial. Enfocada en sectores de la economía tals como infraestructuras, energía, servicios públicos, industria 4.0 o movilidad, entre otras. Adicionalmente, se une otro colaborador como lo es Atox Codex, incluyendo servicios de consultoría, análisis predictivo, supercomputación y big data. Entre otros.

Hay otro aspecto que resalta como resultado de esta alianza estratégica. El cual es que busca ofrecer especiales ventajas a aquellos clientes que quieran impulsar por ejemplo la digitalización de sus centros de datos. Ya sea a nivel físico o a nivel virtual, acorde a las tendencias del mercado. Adicionalmente, también se exploran propuestas como es la extensión de redes de transporte o las soluciones de inter-modalidad. Hay un grande abanico de opciones a nivel de adaptabilidad de las soluciones de MindSphere con el IoT.

¿Qué resultados se han obtenido hasta ahora?

Siemens y Atos

Y ya los resultados comienzan a avizorarse. Ya que, fruto de esta apuesta y la inversión derivada de la misma, se han obtenido ganancias de aproximadamente 2.500 millones de euros de manera conjunta. Asimismo, ha habido una expansión financiera de casi el triple solamente  en España. Con respecto a la plataforma Mindsphere, se ha podido constatar que un aproximado de 100 fábricas a nivel global han implementado este sistema operativo en sus procesos de producción.

Se trata de una apuesta ambiciosa y que ya ha empezado a rendir fruto, como ya podemos apreciar. Por supuesto, la competencia en el terreno de la IoT apenas comienza. Pero, ya hay tendencias interesantes en el mercado. Como la que por ejemplo nos ofrece la tecnología de hogares inteligentes de Vodafone y Samsung.

¿Qué te parece esta noticia sobre Siemens y Atos?

Fuente: Siemens

Categorías Noticias