Si te gustan los Today at Apple, estos cambios te interesan

Hace poco te comentábamos que Apple inauguraría actividades para aprender a programar. Ahora, se ha anunciado el programa completo, por lo que todo el que lo desee podrá acceder a las sesiones nuevas de Today at Apple. A continuación, te voy a explicar el plan completo de Apple, disponible para España y otros países del mundo.

Un nuevo y mejorado plan de estudios para ‘’Programación para todos’’

Por si no lo sabías, Programación para todos es la iniciativa de Apple para acercar el mundo de la programación a niños y jóvenes de primaria y secundaria. Siguiendo la línea que siempre tiene Apple de hacer las cosas más fáciles, ha renovado completamente el plan de estudios para hacerlo más amable. Todo disponible a través de Today at Apple

Por esa razón lanzó Rompecabezas, una guía de Swift Playgrounds que ayudará a reforzar conocimientos previos de programación. Además, permitirá introducir conceptos nuevos utilizando hechos de la vida cotidiana de los niños y sus posibles ventajas o repercusiones. Esto también entrará en la guía de docentes para todas las escuelas que implementarán el programa.

Lo verdaderamente novedoso aquí es que llega ‘’Creatividad para todos’’. Este programa de Apple ayudará a niños y jóvenes a plasmar sus ideas en fotografías, música o videos. Posteriormente, la empresa les ofrecerá posibilidad para trasladarlo al mundo de la programación.

Today at Apple

Today at Apple también celebrará la Computer Science Education Week

Del 1 al 15 de diciembre, las Apple Store de todo el mundo celebrarán la Computer Science Education Week. ¿Cómo lo harán? Simple: ofreciendo sesiones gratuitas de programación. Estas clases de escritura web estarán enfocadas para todas las edades y todos los niveles de conocimiento.

Pero, no sólo se tratará del lenguaje. En esta serie de sesiones gratuitas se comenzarán a ver temas más avanzados, como la programación por bloques con robots y las sesiones exclusivas para universitarios.

Inclusive, si quieres dedicarte a la programación, habrá sesiones exclusivas en las Today at Apple. Aquí, se te ofrecerá un curso avanzado AP para que obtengas un certificado reconocido a nivel mundial.

Recuerda preguntar en la Apple Store más cercana sobre el calendario de actividades de Programación para todos y de la Computer Science Education Week.