Si te empiezan a llover los unfollows en Instagram, es por esto

Parece ser que en 2020 vendrán muchos cambios en Instagram. Con la posible llegada del Instagram sin likes, la plataforma quiere que las interacciones se hagan sólo con comentarios en las fotografías. Pero no será la única novedad, ya que ahora podrán lloverte muchos unfollows en Instagram con una nueva mecánica que se implementará pronto.

Los unfollows en Instagram serán más comunes en el futuro

Si usas Instagram, sabrás que la aplicación te hace recomendaciones de cuentas para seguir. Basado en un algoritmo que evalúa tus gustos, la app muestra algunos perfiles con el contenido que te interesa para seguirlas y hacer interacciones con ellas. Esto no es nuevo, ya que Facebook y Twitter trabaja de una manera similar.

Es normal que en nuestras cuentas sigamos a muchas personas que a lo mejor no tienen nada que ver con nuestros gustos o intereses. Por esa razón, Instagram estará planeando una especie de ‘’lista negra’’ para que tu cuenta sólo tenga notificaciones de los perfiles que realmente quieres. Por esa razón los unfollows serán más comunes que ahora.

¿Cómo funcionará esto? Es muy simple: ahora Instagram te recomendará perfiles con los que no tienes interacciones para darles unfollow. Lo que Instagram quiere es limpiar tu lista de personas que no te generan tráfico, es decir, los que no te pone like, abren tus cuentas o simplemente no te siguen.

unfollows en Instagram

¿Cuándo se comenzará a ver esto?

Como con muchas de las novedades de la red para el 2020, aún no hay una fecha estimada para ver estos nuevos unfollows en Instagram. De hecho, esto permanece como una característica en desarrollo, por lo que la empresa aún no ha dado una fecha de lanzamiento oficial. Eso sí, reportes indican que no habrá que esperar demasiado para ver este cambio.

Quizá Instagram querrá probar esta nueva característica. Como ha pasado con otras funciones, algunos mercados podrían ver primero estos unfollows. Esto porque Instagram evalúa siempre el impacto de una nueva función en mercados ‘’de alto impacto’’ como USA, para saber si será exitosa o un rotundo fracaso.