¿Podríamos tener un móvil Android con una semana de autonomía? Sharp S7 lo quiere conseguir

La empresa japonesa Sharp lanza su nuevo modelo móvil, el Sharp S7, acompañado de una característica innovadora, una batería que dura toda una semana.

Entre las opciones para mejorar un smartphone seguro la más votada sería la duración de la batería. De hecho, con todas las mejoras que se les han aplicado a estos dispositivos su uso sigue siendo de un día. No todos llegarán al final con el mismo porcentaje, sin embargo, aunque sea una vez al día habrá que cargarlo.

Tomando en consideración esa necesidad de autonomía, la compañía japonesa Sharp decidió crear un dispositivo para ello, el Sharp S7.

El Sharp S7 se centra en el gasto energético

La autonomía de los dispositivos depende del consumo que hagan sus componentes y el sistema operativo. Por ejemplo, dos dispositivos con el mismo mAh no significa que cuentan con una batería más duradera. Hay quienes recurren a un ahorrador de batería, pero no siempre es la opción más efectiva.

Sharp consideró en la creación de su dispositivo el control del gasto energético, así lo enfocó en su Sharp S7. Por otro lado, los procesos del móvil han sido optimizados y se han incluido elementos importantes en sus componentes. Desde la compañía aseguran que su autonomía de 4.000 mAh puede durar entre 4 y 7 días.

Sharp S7

Otras características a considerar

Todos los componentes del Sharp S7 están hechos para mejorar su autonomía; diseño clásico, envuelto en una carcasa metálica con una pantalla de 5,5 pulgadas full HD+ con tecnología IGZO que contribuye al ahorro de energía del móvil.

Además viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno. También traerá una cámara frontal de 8 mpx y una trasera de 12 mpx, inteligencia artificial y estabilizador electrónico (EIS). Está hecho a prueba de polvo y agua (certificación IP68).

Para quienes adquieran el Sharp S7 contarán con soporte en su sistema operativo Android One. Finalmente, estará disponible en tres colores: melocotón, plata y gris oscuro. Por ahora, sabemos que llegará al mercado asiático, pero no tenemos noticias sobre su precio.