Se han filtrado los sensores del Huawei Mate 30 Pro y son gigantescos

El próximo buque insignia de Huawei, el Mate 30 Pro, podría salir al mercado en octubre y según filtraciones desde Ice Universe, desde ya podría destronar al Samsung Galaxy Note 10 en el plano fotográfico, que vera luz dentro de pocos días. El motivo principal: sus sensores. ¿Quieres conocer más detalles sobre los sensores del Huawei Mate 30 Pro? ¡Adelante!

¿Por qué los sensores del Huawei Mate 30 Pro son más grandes?

sensores del Huawei Mate 30 Pro
El Mate 30 Pro podría contar con una configuración circular en su cámara

Quedan pocos días para el lanzamiento formal del Samsung Galaxy Note 10, un dispositivo del que hemos hablado prácticamente todo y del que solo queda esperar el resultado final. A pesar de las expectativas altas para los seguidores de Samsung, el Mate 30 Pro de Huawei podría destronarle al menos en el apartado de la cámara, y todo se debe a sus nuevos sensores, más específicamente a sus tamaños.

El conocido filtrador de tecnología IceUniverse público en Twitter una imagen comparativa mostrando los sensores que tendrían el Galaxy Note 10 y el Mate 30 Pro, en la que se puede ver la gran diferencia de tamaño en cada uno.

En ella, comenta que “el Note 10 no tiene posibilidades de vencer al Mate 30 Pro en términos de hardware de la cámara”, dando a entender que un sensor más grande es superior que otro más pequeño.

La realidad es que los sensores de mayor tamaño tienen ventaja sobre otros más pequeños ya que son los encargados de captar la luz y, mientras más luz pueda captar, mejor será el resultado final plasmado y procesado por el smartphone.

El tamaño del sensor y la cantidad de megapíxeles siempre ha sido la ‘obsesión’ de los fabricantes a la hora de ofrecer una buena cámara, sin embargo, es difícil fabricar un Smartphone con un sensor grande y que termine ocupando poco espacio en el dispositivo, probablemente por ello la empresa haya jugado con el diseño del Huawei Mate 30 Pro.

Finalmente, parece que el Mate 30 Pro contara con un sensor de 40 MP de 1 / 1.5’ con una lente de apertura dual f/1.6 y f/1.4 con tecnología RYYB. Además, contaría con otro sensor de 40 MP de 1/1.7 con lente ultra angular de 120º y cámara teleobjetivo de 8 MP con zoom de 5X.

Fuente: IceUniverse