El sensor de infrarrojos del Huawei P30 Pro te deja cambiar la tele

La nueva gama Huawei P30 trae sensor infrarrojo y Huawei no nos lo ha contado. La gama P de Huawei siempre, desde muy primeras versiones ha sido una gama muy completa y no ha tenido nunca carencias importantes. De hecho, su mayor pega siempre ha sido la falta de carga inalámbrica, pero con esta gama de Huawei P30, esto se ha visto solucionado.

¿Por qué no nos ha dicho Huawei que podemos usar el sensor de infrarrojos del Huawei P30 Pro?

Pues no sabemos realmente por qué Huawei no ha hecho hincapié en esta característica, pero sabemos que muchos de vosotros elegís Huawei porque es de las pocas marcas que siguen apostando por el puerto infrarrojo para controlar las televisiones, equipos de música y otros pequeños electrodomésticos de casa.

sensor infrarrojos huawei p30 pro

¿Qué modelos de la serie P30 cuentan con puerto de infrarrojos?

Ya os hemos contado las características y primeras impresiones del Huawei P30 Pro, un terminal que sí que cuenta con puerto de infrarrojos. El P30 Pro tiene el puerto de infrarrojos en su parte superior, ligeramente ladeado al lado izquierdo.

La aplicación de controlador a distancia del sensor de infrarrojos del Huawei P30 Pro es muy parecida a la que viene por defecto en Huawei Mate 20 Pro.

Huawei P30, el pequeño de los dos hermanos no cuenta con puerto de infrarrojos. En uno de los ejercicios por meter todo en un cuerpo más pequeño, Huawei ha prescindido de este sensor.

En el caso de que Huawei presente y lance al mercado un Huawei P30 Lite, como ya viene haciendo con la serie P10 y P20, suponemos que prescindirá del puerto de infrarrojos el P30 Lite.

¿Seguís usando esta funcionalidad en los terminales actuales? ¿Creéis que tendría más sentido tener puerto de infrarrojos en el P30 en lugar de en el P30 Pro? Si queréis opinar de esta u otras cuestiones, podéis hacerlo en nuestro twitter @mrmoviliano