Este es el primer sensor de huellas en LCD

AU Optronics ha anunciado un nuevo sensor biométrico de huellas dactilares de pantalla completa, lo que sería el ‘primer sensor de huellas en una pantalla LCD’. El sensor ocupa todo el panel y ha sido fabricado por la misma empresa (AUO), que se sobrepone a las tecnologías innovadoras recientemente lanzadas por Samsung, BOE o Japan Display. ¿Quieres conocer más sobre el sensor de huellas en LCD? ¡Adelante!

Detalles sobre el sensor de huellas en LCD

sensor de huellas en LCD

Luego de la feria comercial SID Display Week en San Jose, el especialista en optoelectrónica ubicado en Taiwán, AU Optronics (o AUO) ha anunciado una pantalla para smartphones de seis pulgadas con un sensor óptico de huellas digitales integrado totalmente en su estructura LCD.

El anuncio se ha hecho en la semana en la que el CEO de la empresa una de las especialistas en algoritmos de huellas dactilares más importantes del mundo, Precise Biometrics, revelo una actualización trimestral que demuestra que la industria de la biometría móvil tiende hacia sensores de huellas dactilares que puedan ser operativos en toda la pantalla, en vez del uso parcial que se le da hasta ahora.

Stefan K. Persson, director ejecutivo en cuestión, predijo que los primeros dispositivos con este tipo de tecnología podrían llegar a finales de este año, y si fuese necesario, la empresa afirma que la solución de su sensor es la primera de su tipo.

La empresa, además, comenta que su sensor ofrece un tiempo de respuesta de 30 milisegundos, lo que sugiere que podría impulsar el escaneo de huellas digitales mucho más rápido que los convencionales, además, de ofrecer una resolución de 1080 x 2160 HD, con densidad de pixeles de 403 ppi.

Hasta el momento no se conocen más detalles de lo que podría ser el sensor, y habrá que esperar noticias sobre la producción de AUO y su sensor. Mientras tanto, te dejamos con detalles recientes sobre el Honor 20 Pro, un dispositivo que contrario al sensor de AUO, cuenta con esta característica en el lateral del equipo.