Se te obligará a verificar tu cuenta Samsung

Verificar tu cuenta Samsung ahora será obligatorio. Así lo ha determinado la compañía surcoreana para todos sus usuarios. Esta nueva autenticación de dos pasos será una medida contra problemas de seguridad que los usuarios han presenciado en días pasados.

Debido a las recientes filtraciones de datos que la compañía sufrido en Reino Unido, y a una extraña notificación de búsqueda de móvil que fue enviada a todos los usuarios, Samsung ha decidido añadir más seguridad a las cuentas de todos los usuarios.

verificar tu cuenta Samsung

Esta tecnología resulta más confiable que la tradicional contraseña. Por ello muchas aplicaciones y servicios la utilizan para proteger tanto a los usuarios como a la información delicada. Es por ello que bancos, instituciones y compañías importantes piden la verificación de dos pasos.

Ahora deberás verificar tu cuenta Samsung

Realmente la autenticación en dos pasos ya ha sido empleada desde hace años, pero no era algo obligatorio y mucho menos para todos los usuarios. Aunque resultará muy útil, pues ayudaría a demostrar que se trata de uno mismo quien inicia sesión.

La cuenta de Samsung no es únicamente para móviles, sino para otros dispositivos electrónicos y próximamente electrodomésticos inteligentes que usan una cuenta de usuario, como tablets, Smart TV, altavoces u ordenadores.

Para realizar esta verificación hay muchas opciones, las principales son vía SMS y llaves de seguridad, algo muy similar a como se realiza en Google y otras plataformas.

¿Cómo puedo configurar mi cuenta?

Verificar tu cuenta Samsung es muy sencillo y no requiere de muchos pasos, pero es importante poner atención para evitar errores.

  • El primer paso es buscar los ajustes de la cuenta de Samsung. Estos se encuentran en los ajustes del móvil.
  • El segundo paso es ir dentro de los ajustes de la cuenta y buscaremos “contraseñas y seguridad”.
  • El tercer paso es pulsar la “verificación de dos pasos” para que esté activada.
  • El cuarto paso es añadir un número de teléfono al que llegarán los SMS con el código de verificación. Será a este mismo número al que llegarán cada vez los SMS cada vez que se inicie sesión en la cuenta de usuario.

Otra gran ventaja de verificar tu cuenta Samsung es que, en caso de perder el móvil, se podrá acceder a la cuenta de usuario, por medio de códigos de acceso únicos, que puedes guardar en algún lugar seguro.