Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Te acabas de comprar un portátil nuevo con Windows 10 y, ¡sorpresa! Al ir a cargar tu smartphone o cualquier otro dispositivo vía USB, te encuentras con que, en la esquina inferior derecha te aparece un mensaje de error diciendo que se sobrepasó la capacidad del puerto USB. ¿Qué es? ¿Qué significa? ¿Tiene solución?

Tranquilo, sí. Tiene solución y te la contamos a continuación.

Qué es el error Se sobrepasó la capacidad del puerto USB en Windows 10

se sobrepasó la capacidad del puerto USB

Esta pequeña ventana flotante aparece en la esquina inferior derecha y dice «Se sobrepasó la capacidad del puerto USB. Dispositivo USB desconocido necesita más potencia que la que el puerto puede suministrar». 

Si conectas un dispositivo externo, por ejemplo tu smartphone, para cargarlo mediante los puertos USB 3.0 o 2.0 y te aparece el mensaje que te acabamos de mostrar, debes saber de qué se trata.

Este error de Windows 10 es en realidad una medida de eficiencia que toma el equipo para poder optimizar los recursos del sistema. Fíjate si te ocurre cuando el portátil está en modo ahorro energético. Excepto si hay fallo en la placa base o algún otro problema con los componentes, este error tiene una solución muy sencilla.

Cómo solucionar el error que dice que se sobrepasó la capacidad del puerto USB

Si te aparece el mensaje de error diciendo que dice «Se sobrepasó la capacidad del puerto USB. Dispositivo USB desconocido necesita más potencia que la que el puerto puede suministrar». . Tan solo debemos desactivar el modo ahorro de energía. Para ello, basta con pinchar en el icono de la batería y quitar el modo ahorro de energía. También podemos desactivarlo desde Panel de control –  Elegir un plan de energía.

Si lo haces de este modo y no funciona, te recomendamos que pruebes con otro puerto USB por si el que has elegido en primer lugar está dañado. Si continúa ocurriendo, aunque no es lo habitual en estos casos, es posible que se trate de algún problema con la placa base. Haz las pruebas pertinentes (probar el mismo móvil en otro portátil, probar con un cable diferente, tener el ordenador enchufado a la corriente…) antes de ponerte en el peor de los casos.

Si el problema es que tu móvil no carga en ningún sitio, revisa nuestra pequeña guía para detectar posibles problemas.