Se ha presentado el primer móvil con cámara de 64 MP … y ha pasado desapercibido

Actualizado el

Mientras el mundo le ponía más atención a la posible cámara del Xiaomi Mi Mix 4 de más de 100 MP, otros dispositivos han sido presentado con prestaciones igual de sorprendentes. Ahora mismo se ha presentado el primer móvil con cámara de 64 MP, y la verdad es que no se le ha dado tanta difusión como merecería. Aquí los detalles del dispositivo.

El primer móvil con cámara de 64 MP llega por parte de Realme

La subempresa de Oppo, Realme, hizo un anuncio sorprendente. Anunció el primer móvil con cámara de 64 MP, conocido como Realme XT. El dispositivo promete ser un buen reclamo en la gama media de China, haciéndole competencia a un peso pesado como es la gama Redmi de Xiaomi.

De hecho, el Realme XT cuenta con cuatro cámaras traseras. Presenta el sensor principal de 64 MP de la marca Samsung, con una apertura de f/1.8. La lente principal se acompaña de un gran angular de 8 MP, además de una lente macro de 2 MP. Por último, tiene un sensor ToF de 2 MP encargado de darle profundidad a las fotografías.

En el caso de la cámara delantera, está alojada en un notch y cuenta con 16 MP.

primer móvil con cámara de 64 MP

Datos técnicos del Realme XT

El primer móvil de 64 MP cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 712 a 2.3 GHz. El procesador se complementará muy bien con una GPU Adreno 616 y una única configuración de 8GB de RAM. En esta ocasión correrá Android 9 Pie con la personalización ColorOS de OPPO.

Algo interesante para este móvil de gama media es su batería. Aunque sigue presentando 4,000 mAh de energía, adquiere la tecnología SuperVooC 3. Es decir, tendrá una carga rápida de 20W.

Es un móvil grande, ya que su pantalla cuenta con 6.4 pulgadas con una resolución Full HD+. El panel tiene una correcta densidad de píxeles (403pp) y una relación de aspecto de 19,5:9

El primer móvil con cámara de 64 MP, el Realme XT, saldrá en septiembre en Asia. No se ha confirmado un precio oficial ni tampoco sabemos si el smartphone llegará a España. Estos datos quizá se confirmen en la presentación oficial, que sería el 4 de septiembre en China