Se filtra un supuesto Huawei P Smart X, ¿tendremos renovación de la saga?

Se filtra un supuesto Huawei P Smart X, ¿tendremos renovación de la saga?

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Huawei no se quiere quedar atrás tras la ola de lanzamientos que se vendrán en las próximas semanas. Por esa razón, la marca china prepara una renovación de la serie Smart. Parece ser que Huawei P Smart X se ha filtrado, o al menos hay algunos indicios.

¿Quién filtró al supuesto Huawei P Smart X?

En una semana llena de rumores, es difícil creer algunos. A pesar de que la serie P Smart se presentó en diciembre, se prepara una actualización. Según varias fuentes de peso, el supuesto Huawei P Smart X está en desarrollo, y es muy posible que vea la luz este mismo año.

¿Quién soltó la noticia? El mismo OEM de Huawei. El OEM fue y registró el nombre ‘’P Smart X’’ en el registro de la propiedad intelectual, con oficina en la unión europea. El registro se oficializó al inicio de esta semana. Justo el día 13 de febrero se puede revisar el registro en la nueva página de internet.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que no se cuentan con especificaciones. El Huawei P Smart X sólo se registró como marca. No hay indicios de sus capacidades, la tecnología que vaya a utilizar o el procesador. Pero parece ser que vamos a tener noticias muy pronto.

Huawei P Smart X 1

¿Se necesita una renovación?

Parece ser que el Huawei P Smart X será una realidad, pero a penas en diciembre se presentó el modelo P Smart. Las 6.21 pulgadas de su pantalla hace difícil pensar que es un modelo más grande. También resulta difícil lanzar un modelo con más resolución que los 2340 por 1080 píxeles, si no es un nuevo modelo Mate, por ejemplo.

Eso sí, la X del modelo P Smart puede llegar a ser una actualización de velocidad. El Huawei P Smart base cuenta con procesador Kirin 710, que no es el más rápido de la marca. Además, los 3GB de RAM con los que cuenta se han hecho insuficientes hoy en día para seguir compitiendo. Es posible que Huawei prepare una actualización de velocidad para competir en el terreno de los gama media.

Sea cual sea el plan, quizá veamos un adelante o anuncio en el MWC. Aunque no está programado un nuevo móvil por parte de la empresa, el huawei P Smart puede ser revelado. Esto, obvio, son suposiciones y no hay nada confirmado.