Se detuvo la actualización de Android 10 en Xiaomi Mi A3

Xiaomi ha realizado grandes esfuerzos para que sus clientes pudieran actualizar a Android 10 en Xiaomi Mi A3. Sin embargo, ha ocurrido un imprevisto, te mencionamos aquí que el Xiaomi Mi A3 ya podía actualizarse a Android 10. Pero parece que se ha detenido. Si quieres conocer las razones, entonces quédate con nosotros.

Android 10 en Xiaomi Mi A3

¿Por qué se detuvo la actualización de Android 10 en Xiaomi Mi A3?

Esta compañía china había empezado con la actualización de Android 10 en Xiaomi Mi A3 hace pocos días. Sin embargo, Xiaomi ha decidido parar esta actualización, debido a una serie de problemas y errores que está arrojando en cuanto a la estabilidad del sistema. Así como lo explica este correo del soporte de Xiaomi:

Hola, gracias por contactar con el soporte técnico de Xiaomi. Soy Aman y entiendo que has sido de los primeros en recibir Android 10 en el Mi A3.

Me gustaría informarte que por ahora hemos parado el despliegue de Android 10 para el Mi A3 tan pronto como hemos encontrado múltiples errores. Sin embargo, nuestro equipo esta trabajando en ellos y los corregirán pronto. No obstante, te recomendamos mantenerte conectado en https://en.miui.com para más información”.

En realidad, era algo que se veía venir, ya que desde el Xiaomi Mi A1 la compañía china tuvo problemas para realizar la actualización a Android 8.1 y Android 9. Y el Mi A2 también tuvo una serie de problemas con la actualización a Android 10.

Android 10 en Xiaomi Mi A3

¿Qué consecuencias le trae esto a Xiaomi?

Son 3 las que detectamos:

  1. La consecuencia más obvia es el descontento de sus clientes en primer lugar. Esto hace que la reputación de esta marca se vea reducida, ya que se le dificulta poder hacer que sus usuarios hagan una simple actualización sin tantos problemas.
  2. La segunda sería un problema de competencia, ya que Xiaomi ha estado utilizando Android One como sistema operativo. Pero Android One ha estado perdiendo su presencia en el mercado. Solo Xiaomi, Nokia y Motorola lo siguen utilizando.
  3. Pero lo más seguro es que Xiaomi pueda resolver estos problemas y al final se pueda realizar la actualización a Android 10 en Xiaomi Mi A3. Así que quedemos atentos a los comunicados de esta prestigiosa marca asiática.