Mr. Moviliano

Se confirma el cierre de Essential, que pasa desapercibido ante la baja del MWC

Se confirma que sí, finalmente se efectuará el cierre de Essential, la compañía fundada por Andy Rubin, creador del sistema operativo Android. Dicha noticia parece pasar desapercibida ante la cancelación del MWC debido a la crisis por el coronavirus de Wuhan.

Tres años después de qué sacaran al mercado su primer Smartphone, el CEO de Essential ha dado a conocer la decisión firme de cerrar la compañía. Esto ha sido informado a través del blog oficial de la compañía, por medio de un comunicado donde explica las razones que llevaron a cerrar la compañía.

cierre de Essential

Andy Rubin anuncia el cierre de Essential

Fue apenas en octubre pasado que la compañía presentó su Project GEM, un móvil con diseño alargado y diferente al resto de los móviles contemporáneos. Pero de acuerdo con las palabras del fundador de Essential, no han tenido un camino claro para entregarlo a los clientes. Y ante eso han tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y  optar por el cierre de Essential.

El comunicado del CEO de Essential ha terminado con agradecimientos a los socios, los empleados de Palo Alto y de Bangalore, y al equipo de CloudMagic, los encargados de realizar Newton Mail, una aplicación para correo electrónico multiplataforma.

¿Qué pasará con sus Smartphones, aplicaciones y actualizaciones?

Por otro lado, también se ha señalado que el pasado 3 de febrero se lanzó ya la última actualización de seguridad para su Smartphone PH-1, mientras que Newton Mail funcionará solamente hasta el próximo jueves 30 de abril.

Los Smartphones de Essential seguirán funcionando, pero ya no tendrán actualizaciones ni soporte. Aun así, los desarrolladores podrán continuar creando ROMs, gracias a que compartirá por medio de la plataforma GitHub todo lo necesario para eso.

El cierre de Essential llega en un momento igualmente complicado para Andy Rubin, quien tiene sobre su cabeza una acusación por acoso sexual, cuando aún trabajaba para el gigante Google. Por ahora no se han dado más declaraciones al respecto de esta acusación, ni del futuro del CEO y sus proyectos pendientes.