Google añade estas funcionalidades al SDK Machine Learning

El kit de desarrollo de software de Google agrega las API de respuesta inteligente e identificación de idioma. Estas nuevas funcionalidades han sido implementadas recientemente en el SDK Machine Learning, el campo de las ciencias de la computación que se relaciona de forma estrecha con la inteligencia artificial. ¡Te mostramos las funcionalidades del SDK Machine Learning!

Funcionalidades implementadas en el SDK Machine Learning

SDK Machine Learning

El kit de aprendizaje automático de Google es un SDK que suma años de trabajo de Google sobre aprendizaje automático en un paquete Firebase. El objetivo de este kit es permitir que los desarrolladores de apps móviles en iOS y Android se beneficien de los usos reales de Machine Learning sin necesidad de entender cómo funciona el algoritmo.

Firebase SDK para Machine Learning de Google comenzó con cinco APIs: reconocimiento de texto, detección de rostros, escaneos de códigos de barras, etiquetado de imágenes y reconocimiento de puntos de referencia. Hoy día, Google ha anunciado que la API se expande en el procesamiento de lenguaje natural para incluir identificación de idioma y respuesta inteligente.

El procesamiento de lenguaje natural es una categoría de Machine Learning que se encarga de analizar y generar texto y voz. Estas dos nuevas APIs se encuentran dentro del alcance de la NLP, ambas funcionan completamente en el dispositivo y están en la última versión del SDK.

Muchas apps hoy día tienen una funcionalidad que gira en torno al usuario, especificando el idioma que están usando, lo que a su vez afecta a funciones como la revisión ortográfica, la traducción y la respuesta inteligente.

Se puede pedir a los usuarios que especifiquen el idioma, o también se puede usar la nueva API de identificación de idiomas para reconocer el texto en 103 lenguajes diferentes. La API solo requiere unas pocas palabras para realizar una pequeña determinación precisa, y normalmente puede proporcionar una respuesta dentro de 1 a 2 ms.

Si te llama la atención el material sobre desarrollo y software, te invitamos a conocer la primera versión del Asistente de Google en Español.