Scooters eléctricas, qué son y por qué están de moda

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Durante los últimos días llegó a España una nueva tendencia de moda que podría resolver la vida de muchas personas. Y cómo no hacerlo, si estamos hablando de un medio de traslado bastante cómodo y útil. Las scooters eléctricas aparecen con todas las intenciones de quedarse por un buen tiempo.

A estas alturas quizás no te suenen de nada, pero estamos aquí para aclararte el panorama y contextualizar. Hoy nos toca hablar sobre unas motos eléctricas que podrían cambiarnos la vida por completo. Y en el mejor de los sentidos, por supuesto. Si te interesa saber cuáles son las razones qué posicionan estos artefactos como los más aclamados (o por lo menos los más aclamados en los últimos días), quédate para acompañarnos.

Qué son las scooters eléctricas y cómo las identifico

Tal como mencionamos hace un minuto, las scooters eléctricas son unas motocicletas eléctricas, también llamadas scooters urbanos. Lo cierto es que se han transformado en la alternativa más factible para desplazarnos alrededor de la ciudad. Es un medio silencioso que no irrumpe de ninguna forma con el medio ambiente. ¿A qué nos referimos con esto? Que a diferencia de los automóviles, las scooters eléctricas no son contaminantes.

scooters eléctricas

Además, como no necesitan utilizar gasolina para funcionar, no reproducen gases tóxicos como podría serlo el óxido de nitrógeno (NOx) o también las partículas finas PM10. Si tenemos en consideración el grado de contaminación que existe en todo el mundo gracias únicamente a los vehículos, las scooters son una ganga. Aunado a esto, también son muy silenciosas. Lo que nos ahorraría también la contaminación acústica.

Y cómo no podía faltar, también vamos a referirnos a los costos, que están cerca de ser exuberantes. Lo cierto es que gracias a las scooters eléctricas también ahorramos un montón. Al principio, este vehículo podría parecer costoso, claro que sí. Pero a lo que respecta su mantenimiento, es mucho más agradecido y económico. Cargar las baterías de una moto eléctrica cuesta menos de los 0,50 céntimos de euro. Y si consideramos que las motos convencionales rondan los 8 euros, la diferencia no pasa por debajo de la mesa.

NIU: por qué están de moda las scooters eléctricas

Cuando hablamos de NIU, hablamos de una nueva y reciente marca de scooter eléctricas. Cuya popularidad está arrasando alrededor de Europa, y también llega a España a encantar. Estas en especial son las que están resonando en todos los rincones. Esto es gracias a los tres conceptos que caracterizan a una motocicleta eléctrica: facilidad, practicidad y estética.

No nos hemos detenido a conversar sobre el diseño de las scooters. Sin embargo, lo cierto es que las NIU transforman por completo nuestras expectativas gracias a sus diseños. Tienen una mezcla de elegancia y sencillez que atrapan a cualquier. Igualmente, están a disposición en diversos colores. Gracias a su diseño minimalista han cautivado a más de uno. Además, si tienes un Huawei P20 Pro u otro smartphone, siempre puedes obtener información directa gracias a una aplicación en tiempo real de NIU.

Categorías Noticias