Santa Tracker: un año más, vuelve Papá Noel a tu móvil

Ya faltan muy pocos días para Nochebuena. ¿Qué significa esto? ¡Que Papá Noel está listo para repartir regalos a todos los niños del mundo! Gracias a la tecnología, podemos ubicar en tiempo real en dónde se encuentra Papá Noel actualmente. Santa Tracker, de Google, ha recibido una actualización para un año más de funcionamiento.

Busca a Papá Noel sólo con tu voz

Desde hace algunos años los más pequeños de la casa pueden seguir el recorrido de Papá Noel gracias a Google. Santa Tracker es una divertida función de la web de Google, donde te muestra el mapa del mundo para seguir el recorrido de Santa Claus. Todo esto se hace en tiempo real, por lo que los niños pueden irse a dormir en cuanto el trineo esté cerca de su casa.

Este año vuelve el seguimiento a Papá Noel desde la web de Google. Sólo hay que buscar ‘’Papá Noel’’ ‘’Santa’’ o ‘’Santa Claus’’ en la barra de búsqueda de Google para que te aparezca el recorrido. La novedad ahora es que el asistente de Google te puede dar la ubicación con sólo pedírselo.

Comandos como “Ok Google, ¿qué hay de nuevo en el Polo Norte?” o ‘’Google, ¿en dónde está Papá Noel ahora?’’ les permitirán a los niños saber en dónde se encuentra el trineo con los regalos. Santa Tracker

Otras novedades además de Santa Tracker

Además de ubicar a Papá Noel, Google te ofrece novedades en su web:

Ahora la Aldea de Santa cambió de imagen. Cuando los más peques navegan por ella en Google, pueden conocer nuevas áreas como la nueva fábrica de juguetes. Además, se agregó el invernadero y el gimnasio de Rodolfo y los demás renos.

En la misma función, se ha agregado la función de RA. Los niños podrán activarla (si tienen un dispositivo RA compatible) para recibir un saludo de Papá Noel. Se verá saludando y sonriendo en la pantalla de tu móvil.

Google Earth también se une a las celebraciones. Ahora, la aplicación te mostrará información de cómo se celebra la Navidad en cada país del mundo. También, aprenderás sobre los dulces navideños de cada región.

En lo que esperas el paso de Papá Noel por España, te recomiendo que prepares tus felicitaciones navideñas Online.