Samsung Galaxy Z Flip: el nuevo plegable de la empresa

Samsung y los plegables han protagonizado historias complicadas. El tormentoso lanzamiento del Galaxy Fold impactó negativamente a la confianza del usuario. Pero las segundas oportunidades llegan, y el día de hoy se presentó oficialmente el Samsung Galaxy Z Flip, un plegable diferente y para todo público.

El Samsung Galaxy Z Flip y su mecanismo plegable diferente

Si recuerdas el Fold, se trataba de un móvil ‘’tipo libreta’’ que se plegaba de forma vertical. Samsung cambió radicalmente el estilo, ya que ahora se trata de un móvil mucho más compacto que su primo cercano. La forma en la que se doblará es muy similar a lo presentado por el Motorola Razr hace unos meses.

Aunque la pantalla será grande, llegando a las 6.7 pulgadas, el móvil prometerá dimensiones menores al momento de compactarse. Es decir, el móvil sólo medirá 8 centímetros, y sin duda se guardará en tu bolsillo sin problema alguno.

Cuando el móvil se encuentre plegado, la pantalla cambiará un poco. Samsung promete que algunas aplicaciones podrán actuar de manera personalizada para las diferentes posiciones del móvil.

Samsung Galaxy Z Flip

¿Qué características técnicas tendrán?

El Samsung Galaxy Z Flip será un plegable no enfocado a presentar un apartado técnico sobresaliente. De hecho, su mercado es más enfocado en el lujo. El panel es un AMOLED Dynamic Infinity Flex, de 2636 x 1090 de resolución. La pantalla cubierta es de 1.1 pulgadas Súper AMOLED de 300 x 112.

Además, este móvil presentará un apartado fotográfico de gama media. Con 1 cámara frontal y un par en la parte trasera, Samsung da el mensaje de que no estará enfocado en la fotografía en esta ocasión:

  • Cámara Selfie de 10 MP con apertura F2.4.
  • Cámara trasera de 12 MP Ultra Wide, con apertura F2.2.
  • Cámara Gran Angular Trasera con Estabilizador de Imagen, HDR+ y Zoom 8x.

El apartado técnico del móvil será compuesto por un Procesador de 7 nm a 64 bit (sin especificar el nombre aún). Parece que sólo vendrá en una única versión de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno.

En el caso de la batería, se tendrá una celda de 3,300 mAh con tecnología típica. Las demás características se irán actualizando en la web oficial de Samsung.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Z Flip

El nuevo plegable de Samsung saldrá a la venta muy pronto, el 14 de febrero. Ya se puede pre ordenar en este momento, y su precio es de 1,500 euros, significativamente menor que el Fold actual.