Samsung Galaxy Watch y Samsung Galaxy Fit: nuevos wearables a la vista

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung ha lanzado en San Francisco lo que sería su nueva línea de weareables que incluye dos relojes: el Samsung Galaxy Watch y Samsung Galaxy Fit, dirigidos a ‘diferentes estilos de vida’ y gustos particulares para los usuarios. ¿Quieres conocer más sobre los nuevos relojes de Samsung? ¡Te lo detallamos!

Samsung Galaxy Watch Active y Galaxy Fit: lo nuevo de Samsung

Samsung Galaxy Watch

Aparte de la presentación del Samsung Galaxy S10, la línea de reloj inteligente y bandas deportivas se mostraron este miércoles por parte de Samsung en el evento Unpacked, formalizados como Galaxy Watch y Galaxy Fit, respectivamente.

El Galaxy Watch potencia el apartado de salud con la capacidad de controlar la presión arterial, mientras que la línea deportiva ofrece dos accesorios: Galaxy Fit y Fit E, muy similares en diseño, pero con diferencia que la pantalla del Galaxy Fit tendrá color y la del Fit E será a blanco y negro.

Detalles sobre el Samsung Galaxy Watch Active

Samsung Galaxy Watch
Modelos de Samsung Galaxy Watch

El Galaxy Watch cuenta con una pantalla de 1.1’ con resolución de 360×360 Gorilla Glass 3, 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno con conexiones Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.

Se trata del reloj de Samsung más enfocado en ofrecer características notables en salud y actividades físicas, además de un apartado estético más formal y ligero.

Del Gear Sport toma una característica importante para los próximos smartwatches: ser resistente al agua. El Galaxy Watch puede ser sumergido hasta 50 metros de profundidad, y cuenta con sensores como giroscopio, control de pulsaciones o acelerómetro.

Detalles sobre el Samsung Galaxy Fit y Fit-E

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Fit

El Galaxy Fit cuenta con una pantalla de 0,95 pulgadas a 240×120 pixeles, almacenamiento interno de 32 MB, sensor de ritmo cardiaco, batería de 12 mAh y también sumergible al agua hasta 50 metros de profundidad.

Samsung ha lanzado dos modelos para ofrecer smartwatch aún más económico como el Galaxy Fit-E, que supone un reloj con pantalla de menor tamaño con respecto al Galaxy Watch, a blanco y negro, pero con una autonomía mayor. Una ampliación considerable de la gama de wearables ‘para todos los presupuestos’.

Entonces, ¿Cuál escoger?

Samsung Galaxy Watch

Sin duda, Samsung ha podido ofrecer una gama de smartwatches que aunque cuenta solo con dos modelos básicos, pueden abarcar presupuestos de todo tipo dependiendo de las necesidades del usuario.

La principal diferencia entre todos es el tamaño de la pantalla. En este caso, si buscas un smartwatch más completo, con el que puedas monitorear cualquier actividad y realizar llamadas, puedes apostar por el Galaxy Watch Active. Si necesitas un reloj más sencillo, quizás un poco más colorido y perder algunas funciones (como el color en la pantalla en el caso del Fit-E) puedes optar por los Galaxy Fit, una gama más básica pero funcional.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch y Galaxy Fit

El Samsung Galaxy Watch Active podría estar disponible a partir de marzo por unos 230 euros aproximadamente, en colores plata, negro, oro rosa y verde mar, dependiendo de la disponibilidad de la tienda.

Por su parte, los Galaxy Fit y Fit-E también estarán disponibles en el mes de marzo, aunque no se conoce el precio al que podrían llegar, más allá de rumorearse que podrían estar entre los 100 euros.