Todo lo que sabemos sobre la Samsung Galaxy Tab S6 y su S Pen

La próxima tablet de Samsung tiene desde ya sus especificaciones y detalles más importantes filtrados, y podría tratarse de la competencia directa de la iPad Pro de Apple. La Samsung Galaxy Tab S6 es el nombre escogido para el dispositivo, saltándose el modelo S5 que se rumoreaba hace algunos meses. ¿Quieres conocer más detalles sobre la nueva tablet de Samsung? ¡Adelante!

Detalles sobre la Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6

Hace algunos meses después de que Samsung hiciera oficial la Galaxy Tab S5E, se han filtrado algunas imágenes que sugieren que la empresa ya está trabajando en un sucesor: la Samsung Galaxy Tab S6.

Según datos desde SamMobile, portal reconocido de tecnología, la tablet incluirá el nuevo modelo de S Pen que puede cargarse de forma inalámbrica desde la tablet mientras que está conectada magnéticamente a la misma. Con respecto a la iPad Pro, y como diferencia principal utiliza un truco similar para cargar un Apple Pencil de montaje lateral: parece que la S Pen se adhiere a la parte posterior de la tablet.

Samsung Galaxy Tab S6

Por otra parte, otras webs como 91Mobiles han afirmado que la Tab S6 será la primera que cuente con un sensor de huellas digitales en la pantalla. Si bien el primer intento de Samsung por agregar las huellas digitales bajo la pantalla no fue especialmente bueno en el debut del Samsung Galaxy S10 y S10+, probablemente la tecnología se haya actualizado y mejorado para este modelo.

Con respecto a las especificaciones, la tablet podría venir con una pantalla de 10.5’, procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno y tendría dos cámaras duales en la parte posterior.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab S6

Hasta el momento no se conoce cuando Samsung planea lanzar el modelo, pero se conoce que fue recientemente certificada por la Wi-Fi Alliance, y que Samsung podría hablar sobre su futuro en el evento del lanzamiento del Note 10 el 7 de agosto.