Samsung Galaxy Tab S4, el perfecto sustituto de mi smartphone para mi hogar

Samsung Galaxy Tab S4, el perfecto sustituto de mi smartphone para mi hogar

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. A pesar de que el mundo de las tableta parece haber dejado de copar las portadas de muchos medios, siguen lanzándose al mercado modelos que de verdad merece la pena plantearse tener en casa. Gracias a Samsung he podido comprobar cómo es la vida con la Samsung Galaxy Tab S4 en casa y una vez sabes sacarle uso la experiencia se vuelve realmente agradable. Así que dejadme que os cuente cuál ha sido mi experiencia durante dos semanas.

Dándole un descanso al móvil mientras estamos en casa

La gran mayoría de nosotros ya vive con un smartphone en su bolsillo y con un ordenador que deja en casa o se lleva fuera, por ello puede entrar cierta duda sobre si una tablet es útil o no. Esto mismo pensé yo hasta que caí en la cuenta de un detalle, y ea que no nos merecemos tener que usar una pantalla tan pequeña en nuestro hogar, durante un viaje o tomando un café.  Por ello me propuse dejar de usar el smartphone en casa y pasar a la tablet al 100%. Una vez instalado y configurado todo ya me di cuenta del primer problema, no puedo usar WhatsApp ni recibir llamadas. Si bien Apple sí es capaz de tener cierta comunicación entre sus dispositivos, WhatsApp no facilita el uso en multidispositivo. Me confirmé con poner el móvil con tono alto y dejar de de usar WhatsApp en casa. Y todo lo demás ha sido una maravilla.

Samsung Galaxy Tab S4

Aunque la Samsung Galaxy Tab S4 tenga un detector de cara y de iris creo que lo mejor es no poner pantalla de bloqueo ya que combina a la perfección  con el doble tap y no tenemos que esperar a que acabe de desbloquear. Esto puede ser útil mientras cocinamos o si no podemos pararnos a estar 5 segundos desbloqueando la tablet. Mis momentos favoritos con la Samsung Galaxy tab S4 han sido en el sofá o en la cama, donde he estado controlando la domótica de mi casa, revisando mis redes sociales y comunicándome con mis amigos. Otro de esos momentos lo protagonizan mi hora de cenar, ya que por lo general no tengo nada que hacer y acostumbro a poner algún capitulo de una serie para entretenerme. Con el móvil ya notaba que la pantalla era algo pequeña y que el sonido no era lo suficientemente fuerte. Esta tablet sin duda ha sido perfecta ya que por un lado la pantalla tiene un tamaño más cómodo para ello y por otro lado, gracias a los tremendos altavoces que equipa y que emiten a ambos lados de la tablet si la colocamos en horizontal. No es de extrañar este último punto pues AKG ha hecho un estupendo trabajo en este apartado, consiguiendo un sonido bastante alto y con una capacidad de envolvernos sorprendente.

Probando a dibujar con Samsung Galaxy Tab S4

Como accesorio venía el SPen, uno de los artículos más interesantes de la compañía que por lo general acompaña a la gama note. He de confesar que yo no se dibujar más allá de un monigote o un cara con un 4 y un 6, pero he tenido la suerte de poder contar con alguien que sí me ha sabido decir que tal ve la Samsung galaxy tab s4 para dibujar. Algunas de las funcionalidades que ofrece este duo residen en la capacidad de dejar un trazo diferente dependiendo la orientación del mismo y también un distinto grosor dependiendo la presión que efectuamos, aunque esto en menor medida. La respuesta ha sido muy buena, hacer eses era muy sencillo y el rastro seguía nuestro lápiz muy de cerca. Como prueba de ello es este dibujo que me han hecho y que agradezco ya que de por si siempre es una maravilla ver como alguien con talento hace algo tan chulo con unos pocos minutos.

Samsung Galaxy Tab S4
En esta muestra podemos ver como un mismo trazo puede cambiar según vayamos cambiando la presión y el ángulo. Probado con Autodesk Sketchbook.

También ayuda tener una pantalla de 10,5″ y 2560 x 1600 de resolución que además ofrece rechazo de palma, de manera que podremos apoyar perfectamente nuestra mano mientras dibujamos o escribimos sin riesgo a que se añadan trazos extras a nuestro trabajo. Aunque no me ha acabo de convencer el tamaño de los marcos que tiene. Contrario a la opinión popular, me ha resultado que para una tablet el tener marcos es bastante importante ya que suele ser el área donde podemos agarrar. En este caso han sido algo estrechos y en más de una ocasión me ha costado bastante sentirme cómodo navegando por el sistema ya que debía apoyarla en algún lugar o directamente poner toda la palma de la mano en la zona trasera.

Samsung Galaxy Tab S4

Por que los pequeños detalles a veces son los más importantes

Existen más detalles sobre los que me gustaría hablar algo más por encima. Lo primero es la cámara frontal y trasera. Según las especificaciones tenemos 13 y 8 MP respectivamente, y el resultado no puede ni pretender competir con los móviles de gama media o alta. Si bien es cierto que una tablet no suele usarse tanto como cámara es necesario conocer este detalle. La batería ofrece un uso bastante amplio gracias a sus 7300mAh. También me ha gustado mucho la zona lateral donde bixby nos muestra distinta información en forma de tarjetas. 

Samsung Galaxy Tab S4

Por desgracia no he podido probar todo. El hecho de tener los marcos de esta manera es para que pueda parecerse lo más posible a un portátil ya que también tiene unas conexiones expresamente hechas para encajar perfectamente un teclado y poder trabajar de la mejor manera posible. Este teclado no viene incluido pero para cualquiera que dude entre un portátil o una tablet puede encontrar aquí la perfecta combinación de ambas. No me olvido del famoso DeX que se añade en tablets por primera vez gracias a este modelo y que ya da una mejor experiencia pudiéndose conectar con un monitor y teniendo así dos pantallas, una de ellas táctil. Se agradece el conector USB-C y también el conector de auriculares. Si los 64GB de memoria interna se nos quedan cortos también podremos añadir una tarjeta microSD. En cuanto a procesamiento monta 4GB de RAM, una cantidad que me ha parecido bastante aceptable para un uso medio, y un octacore de procesador.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab S4

La Samsung Galaxy Tab S4 ya se encuentra disponible por un precio de 649€ pero que a día de hoy se encuentra rebajada con opción a escoger entre los colores negro y gris, y las configuraciones 4G o Wifi. En todas estas configuraciones viene incluido el SPen.

CÓMPRALO EN AMAZON

Samsung Galaxy Tab S4
  • 7.5/10
    Empaquetado - 7.5/10
  • 7.5/10
    Diseño - 7.5/10
  • 7.5/10
    Calidad de materiales - 7.5/10
  • 8.5/10
    Calidad del producto - 8.5/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad - 8.5/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10
7.9/10