Samsung Galaxy S9 plus y S9: la primera cámara con focal variable

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Una vez más Samsung nos deja con la boca abierta durante el Mobile World Congress. En esta nueva edición, los fabricantes han impulsado su estilo con los Samsung Galaxy S9 plus y S9. Los nuevos smartphones del portafolio, creados con una proyección novedosa para cubrir las necesidades básicas de estos tiempos tecnológicos.

La empresa ha decidido hacer especial ahínco en las configuraciones de la cámara. Y como era de esperar, nos ofrecen una cámara completamente avanzada y rediseñada. La acompaña una nueva lente Dual Aperture, que asegura la captura de las mejores experiencias aún con poca luz. Tal parece que los Galaxy S9 plus y S9 han sido elaborados estratégica y minuciosamente para preservar toda nuestra historia.

Características técnicas del Galaxy S9

Sin duda alguna, una propuesta extraordinaria pero, ¿por qué no mejor pasar a su rendimiento? Una pantalla de 5,8 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED. Para sus dimensiones, nos sorprende bastante bien con 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm y unos 163 gramos. El procesador es un octa core de 2,7 GHz Quad + 1,7 GHz Quad.

Galaxy S9 plus

Por otro lado, nos trae una cámara trasera Super Speed Dual Pixel de 12 megapíxeles aproximadamente y una apertura f1,5/f2,4. Del mismo modo, la cámara trasera incorpora una cámara doble con doble IOS. La protagonizan los 8 megapíxeles de la cámara frontal con una apertura de f1,7.

Galaxy S9 plus

A diferencia de su hermano, tiene una capacidad de memoria de 4 GB de RAM. Asimismo, una capacidad de almacenamiento interno de 68, 128 y 256 GB con ampliación 400 GB en Mico SD. Si eres una persona con proyectos en mente y necesitas practicidad en tu móvil, tienes la opción de Dual SIM. Con respecto a su rendimiento diario, podrás probarlo con su batería 3.000 mAh.

Características técnicas del Galaxy S9 plus

El Galaxy S9 plus es un poco más atractivo que su hermano con una pantalla de 6,2 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED. Esta vez, las dimensiones cambian por 158,1mm x 73,8mm x 8,5mm y un peso de 189 gramos. El procesador en este contexto no cambia, como tampoco lo hacen los megapíxeles de las cámaras. La trasera continúa con los 12 megapíxeles y la frontal con los 8 megapíxeles.

Pero bueno, aquí viene lo que más podría interesar a algunos, la capacidad de almacenamiento. Este modelo cuenta con 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64, 128 y 256 GB con posibilidad de ampliar hasta 400 GB con la tarjeta Micro SD. En este aspecto no cambia con las características del modelo anterior. También cuenta con Dual Sim y la batería ofrece 3.500 mAh.

Familia Galaxy S9 plus y s9: la apuesta por cámaras novedosas

Conviene decir que ambos equipos destacan por su enfoque técnico visual. Los usuarios han demandado desde hace años una cámara que pueda cubrir todas sus exigencias, especialmente en la resolución. No hay nada mejor que expresarse y guardar los momentos determinantes de nuestra vida, ¿no es así?

Galaxy S9 plus

Es esto precisamente lo que han querido cumplir los fabricantes coreanos. Las cámaras de los Galaxy S9 plus y S9 buscan los mismos fines. Incluyen un sensor Super Speed Dual Pixel destinado a unir hasta 12 tomas en una única imagen. Entre las funciones incorporadas en los móviles inteligentes, encontrarás las siguientes: grabación de vídeo Super Slow-mo, cámara Super Low Light, AR Emojis, Bixby. Todas y cada una con la intención de garantizar tu propia experiencia.

Disponibilidad y precio de Galaxy S9 plus y S9

Todo parece indicar que ambos equipos estarán a disposición de los usuarios a partir del 16 de marzo de 2018. Asimismo, podrás adquirirlo en las siguientes tonalidades: Negro Medianoche, Azul Coral y por último, en el nuevo tono Lila Púrpura. Si quieres hacer tus propias comparaciones con otros modelos lanzados durante el MWC 2018, te invitamos a saber todo sobre el Huawei CPE 5G.