Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8 hasta el momento

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Nos encontramos a tan solo 8 días de la presentación del buque insignia dela marca coreana el Samsung Galaxy S8. Este año Samsung se saltó la tradición de presentar su terminal más potente en el MWC para presentarlo en Londres y Nueva York el día 29 de este mismo mes.

Lo que sabemos hasta el momento

Estamos a tan solo un paso de conocer qué novedades traerá y cuáles serán sus características, pero mientras tanto vamos a hacer un recopilatorio de todas sus filtraciones.

 

En las filtraciones se ha demostrado que este Samsung Galaxy S8 vendrá en dos versiones, en las cuales la principal diferencia sería el tamaño de pantalla como ya venimos acostumbrados, por lo tanto, nos encontraríamos con el S8 y el S8 Plus. La versión más recortada en pantalla contará con 5,8 y la versión plus 6,2, y en principio ambos paneles contarán con resolución QHD y tecnología Super AMDOLED como es de costumbre.

Sin botones

Una de las mayores novedades es la desaparición de los botones físicos del dispositivo, esto se debe a la pantalla del dispositivo que ocupará prácticamente la totalidad del frontal y por lo tanto este cambio supone el traslado del escáner de huellas dactilares a la parte posterior del dispositivo.

En la parte interior del dispositivo se barajan dos opciones, la más probable debido a la mayoría de filtraciones y rumores es la de un chipset de la mano de Qualcomm, el Snapdragon 835, el más potente de la marca americana hasta el momento. Aunque también existe la posibilidad de que equipe un Exynos 8895, que sería la evolución del procesador que integra el S7, aunque lo más probable es que salgan las dos versiones, según el país de venta. En el apartado de memoria RAM tampoco se sabe a ciencia cierta si vendrá con 6 u 8 GB.

Los rumores apuntan a que los sensores de este dispositivo serán de 12 megapíxeles en la cámara principal y 8 en la delantera. Conociendo a Samsung y viendo el resultado que ofrecen los sensores de sus últimos terminales seguro que nos sorprende muy gratamente. Para finalizar el apartado multimedia destacar que en el S8 también echaremos de menos el Jack de 3,5 para auriculares ya que en principio no lo equipará.

Bixby, el nuevo asistente

Como novedad nos encontramos con Bixby, un asistente de voz que Samsung integrará en sus dispositivos de alta gama, aún desconocemos sus funciones, pero está claro que puede ser un duro rival frente Siri.

En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento hay diversos rumores, pero parece que costará alrededor de los 800 euros la versión normal y 900 euros la plus.