Samsung Galaxy S7 con Oreo: ya está llegando Android 8.0

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung dio a conocer, por medio de una entrada en los foros de la comunidad, que a mediados de mayo estará actualizando Samsung Galaxy S7 con Oreo. No obstante, el Samsung de Turquía fue el único que dio una fecha exacta para la instalación: 18 de mayo.

Esta instalación de los modelos de gama media Samsung Galaxy S7 y S7 Edge con el Android 8.0 Oreo se hace dividida en fases, lo que ralentiza el proceso. En esta oportunidad ya está llegando a Reino Unido y tras esperar que todos los móviles de gama alta fueran actualizados viene el turno de los S7. O por lo menos es el parámetro que sigue la industria por lo regular, sin embargo tiene algunas excepciones. Tal es el caso de Samsung Galaxy A5 2017 con Oreo que le sucedió a la par del Samsung Galaxy Note 8.

Samsung Galaxy S7 con Oreo

Beneficios y alcance del Samsung Galaxy S7 con Oreo

La actualización se realiza por medio de la vía OTA. La misma alcanza los 1251MB e incluye el dispositivo a Android 8.0 Oreo con el último parche de seguridad de abril, la capa Samsung Experience en su versión 9.0. y KNOX en la versión 3.1. Aunque el beneficio más esperado de recibir el sistema operativo Oreo para Samsung Galaxy S7 es que la Wi-Fi Alliance ha certificado recientemente el terminal bajo esa versión de Android.

Integra el nuevo sistema de notificaciones, el cual permite marcar algunas o dejarlas para más tarde. Otro adicional propio de la marca es el acceso a GIFs desde el propio teclado y la posibilidad de ocultar álbumes en el Smartphone. A parte de una mejora en el diseño, el móvil viene a repontenciarse con mayor rapidez del móvil, notificaciones por prioridad, aplicaciones en ventana flotante, mejoras en el autocompletado de formularios, entre otras.

Fuente: XDA-Developers