Samsung Galaxy S10 5G, ¿cuáles son sus características más destacadas?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El Samsung Galaxy S10 5G será definitivamente el dispositivo de gama alta de Samsung que saldría a la venta a finales de año  y sería compatible con tecnología de redes 5G. Se trata de un smartphone presentado en el más reciente evento Unpacked de San Francisco junto con el Galaxy S10, S10+ y el S10E; una versión ‘más barata’ del dispositivo. ¡Te mostramos las características más destacadas de la versión 5G!

Especificaciones del Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Galaxy S10 5G es un dispositivo con pantalla de 6.7 pulgadas con resolución a 3,040×1,440 pixeles, densidad de pixeles de 502 ppp con procesador Snapdragon 855 / Exynos 9820, 256 GB de almacenamiento interno, 8 GB de RAM y 4,500 mAh de autonomía en la batería.

Con respecto a la cámara, tenemos un dispositivo con cámara trasera triple 12 MP + gran angular de 16 MP + telefoto de 12 MP con estabilización óptica. Por su parte, la cámara frontal será de 10 MP + ToF 3D.

Características destacadas del dispositivo

Samsung Galaxy S10 5G

La presentación del Samsung Galaxy S10 junto con tres modelos más, entre ellos el 5G, sirvió para traer un modelo que puede aumentar significativamente la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas como las conocemos hoy en día.

Es por ello que la característica más importante en este smartphone es la tecnología 5G, que puede ofrecer velocidades de descarga que evolucionan hasta 100 veces más rápidas que la red 4G LTE actual. De hecho, en algunos casos la red 5G podría ser más potente que una casa que tenga internet a través de un cable de fibra óptica.

Cámara y batería potenciada

Entre otros puntos diferenciales con respecto a los otros modelos de la gama Galaxy S10, tenemos que el modelo 5G cuenta con un lente de cámara adicional. Aunque la configuración es muy parecida al del Galaxy S10 Plus, la cuarta lente del 5G permite al dispositivo ofrecer información de profundidad 3D para realidad aumentada.

Por último, tenemos el tamaño del smartphone: el Samsung Galaxy S10 5G es más grande que los demás modelos porque tiene una batería más grande, de 4,500 mAh en comparación con la batería de 4,100 mAh del S10 Plus o los 3,400 mAh del S10 convencional.

La razón por la que este dispositivo tiene una batería más grande es porque las redes 5G consumen más batería que la 4G, por lo que una batería del nivel del modelo convencional se pudo haber quedado muy corta para el rendimiento de tipo de tecnologías.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S10 5G

 El precio del dispositivo aún no ha sido desvelado, sin embargo, se dice que podría ser más caro que los demás de la gama Galaxy S10, y podría llegar a España y el resto de Europa en verano de 2019.