Samsung Galaxy Note 8: Enmendando errores

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy os vengo a contar todo acerca de la presentación del Samsung Galaxy Note 8, dispositivo que acaba de presentar Samsung.

Antecedentes: Dispositivos grandes e «incendiarios»

Como ya sabéis este dispositivo es la 7ª generación de la familia de phablets de Samsung. Recordemos que no hubo galaxy note 6 y que el Samsung Galaxy Note 7 fue rápidamente retirado del mercado por algunos problemas con las baterías que hacían que el teléfono se incendiase, que es distinto a que explotara.

Recientemente se han puesto a la venta estos Galaxy Note 7 con un nuevo nombre: Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition, solo en algunas regiones y con una batería menor y reparada.

¿Un s8 plus? No, un Galaxy Note 8

Así es amigos, es lo único que se nos viene a la cabeza tras la presentación del Samsung Galaxy Note 8, y es que casi estamos delante de un Galaxy S8 plus con stylus, aunque ligeramente más cuadradote y con 0,1 pulgada más de pantalla.

En lo referente a las dimensiones, es un poquito más largo que el S8+, un poquitin más estrecho y ligeramente más grueso, quedándonos en casi 200g de peso. Un terminal grandote sin duda.

¿Y que lleva por dentro?

También de la presentación del Samsung Galaxy Note 8 vemos que tiene 2 GB más de Ram que un S8 plus y que en este caso la colaboración con AKG va  a algo más que a unos simples auriculares. En este caso contamos con audio firmado por AKG.

Respecto al procesador, cómo es típico en Samsung, depende de las regiones, pero tenemos el mismo que en el S8+.

No contamos con Android Oreo 8.0.0  y nos quedamos con 7.1.1. Este punto es razonable, pero hubiese sido un puntazo que hubiese salido con Android Oreo. A pesar de todo, seguimos contando con la archiconocida capa de Samsung TouchWiz.

Respecto a sensores seguimos teniendo lo normal, carecemos de innovación en este sentido.

Y por último, la batería. Contamos con 200 mAh menos de batería que en el S8+, quedándonos en solo 3300 mAh. Con lo cual, el stylus roba 200 mAh de batería al S8+ rebautizado.

Precio y disponibilidad:

Estará disponible a mediados de Septiembre a un precio de 1010€.