Samsung Galaxy M30s: un gama media con 6.000 mAh

Actualizado el

Samsung incluye en esta temporada de otoño un nuevo dispositivo a su serie M, una línea enfocada a los millennials que busca dominar el mercado de gama media. El fin de esta línea es competir contra sus oponentes chinos, como el recién lanzado Honor 20 Lite. En este lanzamiento, Samsung nos presenta el Samsung Galaxy M30s,  sucesor del M30 lanzado a la venta a finales de febrero de este año.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy M30s presenta un diseño similar a su predecesor. Las ligeras diferencias se notan en su nuevo módulo de la triple cámara, además de las nuevas opciones de color. Si nos referimos al peso, Samsung logró con sus 188 gramos mantener un dispositivo de peso bajo, a pesar de su amplia batería de 6.000 mAh.

En el Samsung Galaxy M30s nos encontraremos con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas, con una resolución Full HD+, y su notch en forma de gota llamado Infinity U. El dispositivo se completa con un lector de huellas trasero, una toma inferior para Jack de auriculares y su puerto de carga USB-C.

Samsung Galaxy M30s

6.000 mAh en el M30s

Lo insignia del Samsung Galaxy M30s es su vasta capacidad energética, capaz de durar aproximadamente 1.5 días de uso cotidiano. Esto es posible gracias a su batería de 6.000 mAh, siendo 1.000 mAh más que su predecesor. Tanta capacidad de energética conlleva un tiempo prolongado de carga, tardando hasta 3 horas de 0 a 100% con su cargador de carga rápida de 15W.

El Samsung Galaxy M30s ofrece un procesador Exynos 9611, con variantes de 4 y 6 GB de RAM.  Además, posee dos versiones de almacenamiento interno: 64 o 128 GB, con la capacidad de ser extendido a través de una micro SD hasta 512 GB. El software mantiene una paridad con el resto de dispositivos Samsung, ya que viene con OneUI basado en Android 9 Pie.

Nuevas mejoras en la cámara

La cámara de este Samsung Galaxy M30s se renovó en comparación a su predecesor. Posee una triple cámara trasera conformada por: un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, y un sensor de lectura de profundidad de 6 megapíxeles.

Dicho conjunto es capaz de realizar grabaciones en 4K. Además, se apoya en inteligencia artificial para reconocer entre 20 tipos de escena, para así optimizar los ajustes automáticamente.

Mientras que en el notch frontal podremos encontrar un sensor único de 16 megapíxeles.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy M30s

Este Samsung Galaxy M30s ha sido anunciado formalmente por Samsung India, encontrándose disponible en dicho país desde el 29 de septiembre. Sin embargo, el 17 de octubre, Samsung anunció la entrada a la venta de este dispositivo en el mercado español.

De momento, se encuentra en Amazon a partir de los 259 euros en los colores: azul, negro y blanco.

CÓMPRALO EN AMAZON