Samsung Galaxy J2 Pro 2018: Características y precio

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Aunque podría haber sido una buena opción aprovechar el CES de Las Vegas para la presentación de este nuevo smartphone, parece que los chicos de Samsung han preferido centrar las miradas de la firma de este evento hacia otros menesteres (como la pantalla Samsung The Wall) y han hecho oficial el nuevo Samsung Galaxy J2 Pro 2018 de una manera mucho más modesta. Sin focos, sin escenarios y sin ni siquiera el envío de una nota de prensa a los medios (al menos, de momento), el nuevo gama de entrada de la compañía surcoreana ha aparecido en la web oficial vietnamita.

Características del Samsung Galaxy J2 Pro 2018

Samsung Galaxy J2 Pro 2018 2

El Samsung Galaxy J2 Pro 2018 es un smartphone que no destaca particularmente por nada en especial, pero que ofrece un precio bajo para aquellos que prefieran la confianza que les da una marca como Samsung frente a otros nombres chinos más desconocidos.

Prueba de ello es que nos encontramos con una modesta pantalla de 5 pulgadas qHD (960 x 540 píxeles), eso sí, Super AMOLED. Su procesador se queda en un cuatro núcleos a 1.4 GHz, mientras que la memoria RAM mantiene la línea habitual de los modelos más básicos de la firma y se queda en los casi insuficientes 1.5 GB. Su almacenamiento interno salva los muebles de lo que podemos exigir a un terminal de este tipo y nos deja 16 GB que podremos ampliar mediante microSD.

Nos vamos al apartado fotográfico, donde tampoco destaca especialmente. 8 MP para la trasera y 5 MP para la frontal, dos cámaras a las que no les podemos pedir maravillas y que no te recomendaríamos como único equipo fotográfico para un acontecimiento especial, pero que sí te servirán para las típicas fotos del día a día.

Samsung Galaxy J2 Pro 2018 2

A destacar la inclusión de un slot para doble SIM, una característica que nos resulta muy práctica. El apartado de la conectividad se completa con Bluetooth 4.2, GPS o WiFi. Básico y suficiente para el tipo de público al que va destinado esta gama de dispositivos.

Por último, su software lleva dominado por Android 7.0 bajo una capa de personalización Touchwiz, el sello propio de la firma surcoreana.

Precio del Samsung Galaxy J2 Pro 2018

Es evidente que este tipo de teléfonos no están pensados para competir en las ligas más altas pero, aunque nos pueda parecer lo contrario, hay gran parte del público que demanda smartphones sencillos, baratos y con prestaciones básicas.

El Samsung Galaxy J2 Pro 2018 ha nacido en Vietnam por un precio al cambio de unos 130 euros y está disponible en tres colores (negro, azul y dorado). No tenemos confirmación oficial de su coste en Europa, pero rondará una horquilla de precios similar.

Fuente: Samsung Vietnam