¿Podrán los Samsung Galaxy Buds destronar a los AirPods de Apple?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung ha lanzado en su más reciente evento Unpacked en San Francisco los Samsung Galaxy Buds, unos auriculares ‘más baratos’ que los AirPods, con carga inalámbrica y que muy probablemente se conviertan en verdadera competencia para Apple. ¿Quieres conocer más sobre los nuevos auriculares de Samsung? ¡Te los mostramos!

Samsung Galaxy Buds: cómo se abren espacio en el mercado

Samsung Galaxy Buds

Combatir con Apple no es tarea sencilla, y menos en este tipo de accesorios. Algunas empresas que han lanzado auriculares que pudieran competir con los AirPods han mejorado el rendimiento, implementado aislamiento de ruido o mejorado la duración de la batería, sin embargo, estas características suponen un precio más alto en sus artículos.

Parece que Samsung ha asumido que debe competir en precio para poder abrirse un hueco en este tipo de gama, y ofrece unos auriculares que rondan los 150 euros, a partir de marzo y que además pueden venir ‘gratis’ con su dispositivo plegable, mostrado en la presentación del Samsung Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Buds

Los nuevos auriculares de Samsung cuentan con un envoltorio en forma de píldora, con seis horas de autonomía en la batería. En este caso, los de Samsung ‘se adelantan’ en el apartado de la autonomía, aun cuando los AirPods tienen una resistencia total más larga, aunque con pausas para recargar.

Carga inalámbrica: el factor diferencial

Samsung Galaxy Buds

Los Galaxy Buds se diferencian de los demás auriculares en el mercado por su soporte de carga inalámbrica. Recordamos que la empresa ha implementado la carga inalámbrica inversa en sus Galaxy S10, lo cual permitirá cargar tus auriculares a través de tu dispositivo si optas por tener esta mezcla de equipos.

Samsung potenció lo que serían los predecesores de estos auriculares, los Gear IconX, unos auriculares de la gama Gear que Samsung parece haber dejado un poco en segundo plano, pero que ya para el año pasado ofrecían tecnología inalámbrica, aunque debían ser cargados mediante un cable.

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Buds

Los auriculares estarían disponibles a partir del mes de marzo por unos 150 euros aproximadamente.