Samsung Galaxy Buds: un vistazo a la competencia de Apple

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung lanzó hace poco tiempo lo que serían sus nuevos ‘buds’ o auriculares inalámbricos, un accesorio que compite con el precio (un poco más elevado) de los AirPods de Apple, y que ofrecen características similares, entre algunas superiores. ¿Quieres conocer más sobre los Samsung Galaxy Buds? ¡Te los mostramos!

La renovación en los Samsung Galaxy Buds

Samsung Galaxy Buds

Sino lo logras al principio, siempre hay una nueva oportunidad. En su momento, Samsung dejó mucha tecnología en sus buds inalámbricos Samsung Gear IconX, unos auriculares ‘especiales para hacer deporte’.

El éxito no estaba asegurado para Samsung con este accesorio, más que todo porque al parecer al público le atrae la simplicidad y las funciones verdaderamente importantes. En los Galaxy Buds del 2019 existen ciertas modificaciones, entre ellas la eliminación del seguimiento fitness y el almacenamiento de música a bordo, lo que permite ‘simplificar’ y abaratar los costos de estos nuevos auriculares.

Samsung Galaxy Buds

El resultado final es un diseño más estético para los Galaxy Buds, unos auriculares ‘verdaderamente inalámbricos’, un emparejamiento superior (casi instantáneo) y unas 6 horas de autonomía aproximadamente en su batería.

Por otra parte, tenemos la adaptación de las nuevas tendencias tecnológicas, como el sistema de carga inalámbrica del Galaxy S10, lo que marca una distancia considerable con respecto a las tecnologías de carga de otros accesorios de fabricantes diferentes.

El apartado de diseño

Samsung Galaxy Buds

En las últimas filtraciones de los Galaxy Buds y en su lanzamiento, pudimos ver que los auriculares serían muy parecidos estéticamente a los AirPods, y es que parece ser que la elegancia se impone a los tonos coloridos, por lo que es más común hoy día ver auriculares blancos o negros, con aspecto minimalista.

La única desventaja de este color es la suciedad. Los Galaxy Buds se transforman en un ‘imagen de suciedad’, y es por ello que existen modelos de otros colores que, aunque no escapan del sucio, al menos si pueden disimularlo.

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Buds

Los precios de estos auriculares van por los 150 euros aproximadamente, y podrían llegar a España para el día 8 de marzo.