Samsung Galaxy A7, la gama A sigue fuerte y ganándose al público

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Siendo una de las grandes compañías que encabeza las listas de ventas, Samsung parece saber que hay que hacer para no bajar puestos con la gama «Galaxy» de smartphones. Sin embargo, esto no se consigue únicamente con las últimas prestaciones si no también con otros terminales más asequibles al público en general. Es por ello, que hemos tenido en nuestras manos el Samsung Galaxy A7. El hermano mediano que se los Samsung A y os contamos que nos ha parecido.

Simple pero bonito, así es el Samsung Galaxy A7

Lo primero que entra por los ojos siempre es el diseño de un terminal, siendo a veces el motivo decisivo para elegir un smartphone u otro. Pero vamos a empezar hablando objetivamente de lo que tiene en la carcasa. Por la parte frontal, monta una pantalla FHD+ de 6″ con los bordes redondeados y de formato 18:9. Una cámara junto con el infrarrojo y el altavoz arriba y un pequeño marco en la zona inferior. Por la parte posterior vemos únicamente las 3 cámaras y el flash, dispuestos de manera que se destacan las cámaras mediante una zona que sobresale levemente y dejando el flash fuera y debajo del mismo. A estas alturas uno da por hecho que no hay detector de huellas ya que bajo la pantalla no está. Si miramos a un lateral, comprobaremos como el botón de bloqueo y desbloqueo también es un fino detector de huellas.

Samsung Galaxy A7 5

Este está puesto en una zona que se hunde un poco en la carcasa de manera que resulta más fácil el encontrarlo simplemente con el tacto. Un terminal sorprendentemente ligero que aún utiliza micro-USB pero también mantiene el conector jack, ese gran desconocido en los últimos tiempos.

Tres cámaras son muchas cámaras

Este terminal se suma a la moda de añadir más de una cámara para aportar diferentes lentes y efectos. En concreto, 3 cámaras traseras de 24MP f1.7, 5MP f2.2 y 8MP f2.4 que ofreceran un mayor angulo visual de 77º y 120º gracias a los objetivos gran angular y ultra gran angular. Pero esto no queda aquí, la tercera cámara está preparada para trabajar a baja luz. A nivel de software viene acompañado con Bixby, el asistente virtual que nos ayudará a reconocer objetos, comida o comprender que escena estamos fotografiando. Y sin olvidarnos de los emoticonos de nosotros mismos que salieron a la luz en la presentación del Samsung Galaxy S9. Cuenta con una gran multitud de modos que podemos cambiar o eliminar del slide principal para dejar únicamente los que sí vamos a usar. Algunos no tan comunes como la cámara rápida o la superlenta. Aunque he echado en falta un modo noche. Como no podía ser de otra manera, también cuenta con el modo Pro para todos aquellos que entienden más de fotografía y quieren tener el control total de los distintos parámetros de la cámara.

Samsung Galaxy A7 3

En la zona frontal tenemos una única cámara de 24MP f2.0 y acompañada de un flash, poco común en la competencia. También ofrece buena parte de los modos fotográficos que dan bastante juego y uno acaba echando unas risas.

Samsung Galaxy A7 2

Tras varias fotos de prueba, uno puede ver que efectivamente es una cámara que funciona bien con las distintas iluminaciones pero que se queda algo corto a la hora de dar definición a las imágenes. Aunque como siempre, esto es algo más subjetivo, por ello os animo a que visitéis nuestra galería en Flickr.

GALERÍA SAMSUNG GALAXY A7

Bixby, nuestro mejor aliado

El Samsung Galaxy A7 viene con Android Oreo 8.0 ya preinstalado bajo la capa de personalización propia de la compañía. Esto implica, por un lado, que tendremos algunas aplicaciones preinstaladas como es el caso de Facebook, y también características propias que iremos viendo. Un ejemplo de ello es toda la integración con Bixby, el asistente virtual de Samsung que ya hemos nombrado anteriormente. Un asistente que además de ayudarnos con las fotos también se encarga de darnos un resumen completo de lugares cercanos interesantes, nuestra programación, el tiempo y mil cosas más. Un montón de información que sustituye la ventana que google coloca a la izquierda de nuestra home en la mayoría de los dispositivos. En cuanto a detalles que hacen que este SO merezca la pena he encontrado una buena cantidad pero hay algunos que me han resultado más útiles. El primero es el acceder al cajón de aplicaciones y bajar la barra de notificaciones con un swipe superior o inferior desde cualquier parte de la pantalla. Esto ayuda para móviles que,  como este caso, tienen una gran pantalla y que nos complica un poco el navegar rápidamente por toda la pantalla al completo.

Samsung Galaxy A7 6

Al igual que la competencia ha hecho, también tenemos diferentes maneras de navegar mediante las tres opciones básicas de Home, Back y Segundo plano. Los tres botones clásicos más una opción para ocultar la barra o directamente hacer un pequeño swipe hacia arriba en la posición donde se encontrarían originalmente estos tres botones. Un punto positivo el tener estas opciones pero quizá se agradecía un control por gestos algo más diferente.

En los ajustes me ha encantado ver como se nos permite tener una gran cantidad de opciones para cambiar, algo que yo siempre he valorado, y más cuando he probado otros terminales que apenas tienen opciones o las esconden demasiado. Otro aspecto del cual soy muy fan es el llamado Always on Display, en otras palabras, siempre tendremos información básica mostrándose en la pantalla del móvil.

Mucha comodidad en un dispositivo de gama media

Lo más importante de un smartphone es la sensación que deja al usuario que lo utiliza y la verdad es que ha sido bastante positiva. Por parte del diseño me ha gustado mucho tanto el color, la forma como el poco peso que tiene. No me ha convencido tanto el incluir el detector de huella a un lateral ya que me costaba más desbloquearlo en comparación a otros modelos. Una pantalla grande y sin notch, una opción que el mercado agradece tener. En el tema fotográfico no he quedado muy sorprendido, siendo una cámara que cumple con su función pero sin acercarse a la gama alta y a la fotografía que puede ofrecer un Huawei Mate 20 Pro o un Pixel 3, aunque los extras y efectos si le dan bastante vida. El sistema operativo también ha sido de mi agrado: una buena cantidad de opciones en los ajustes, fluidez perfecta para un usuario no muy exigente y un procesamiento que te permite jugar a casi cualquier juego sin ningún problema.

Samsung Galaxy A7 4

En cuanto a la autonomía, con sus 3300mAh he llegado perfectamente a completar un día sin necesitar cargar el Samsung Galaxy A7, un tiempo que se reduce si durante el día nos gusta jugar o ver series con el mismo.
Especificaciones del Samsung Galaxy A7

Samsung Galaxy A7, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A7 se encuentra ya disponible en los colores azul, negro y oro por un precio oficial de 349€. Te dejamos un enlace de compra donde lo hemos encontrado más barato.