Samsung Galaxy A40: disponible y compacto para la gama media

Se ha anunciado el smartphone más pequeño de la nueva gama de dispositivos de Samsung, el Samsung Galaxy A40: un dispositivo con la pantalla más discreta de 5,9’ con cámara frontal de 25 MP y notch en forma de gota. ¿Quieres conocer más detalles sobre el Samsung Galaxy A40? ¡Te lo ampliamos!

Detalles sobre el Samsung Galaxy A40

Samsung Galaxy A40

El dispositivo ha sido anunciado en páginas oficiales de Samsung de Rusia y Ucrania, junto al modelo A70 que tuvo su anuncio hace pocos días atrás.

Se trata de un modelo con procesador octa-core de 1,8 GHz, batería de 3,100 mAh con carga rápida, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 512 GB con tarjeta micro SD.

El dispositivo ya se encuentra disponible en Amazon, utilizando un modelo de procesador Exynos 7904 con doble núcleo a 1,8 GHz.

Entre otras características, el dispositivo cuenta con cámara trasera de 16 MP f/1.7 + 5 MP f/2.2 y cámara delantera de 25 MP, cuenta con sensor de huellas trasero y contrario a lo que se pudiera pensar, no es resistente al agua. Funciona, además, con sistema operativo Android Pie con capa de personalización Samsung One UI.

Se trata del único miembro de la nueva familia Galaxy A con pantalla por debajo de las 6 pulgadas, y es por eso que es considerado como el smartphone más pequeño (quizás también rentable) de todos los nuevos de la lista.

El panel de a pantalla a detalle, es un panel Súper AMOLED con Full HD+ a 2340 x 1080 pixeles, con notch Infinity-U, como vimos hace días en las filtraciones de la pantalla del Samsung Galaxy A40.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A40

El dispositivo cuenta con colores llamativos en tonalidades azules, coral y clásico negro, llega al mercado oficialmente el 10 de abril aunque se puede conseguir ahora mismo en Amazon con sistema de reserva por unos 249 euros.