Samsung galaxy A3 y A5 2017

Actualizado el

Samsung nos presenta los nuevos Galaxy A

Esto es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy os escribimos acerca de los nuevos terminales que ha presentado Samsung, los nuevos A3 y A5 de 2017. Nos acaba de llegar la información y así os lo transmitimos.

 

Características que sorprenden

Los nuevos galaxy A tienen algunos detalles de calidad que el consumidor tendrá que pagar. Por ejemplo, calidad premium en los materiales de construcción, con la trasera de cristal en 3D (que nos gustaría saber que significa) pero Samsung no ha contado con nosotros en esta ocasión.

Las pantallas, ambas con tecnología AMOLED (la mejor en mi modesta opinión) , son de 5.2 y 4.7 pulgadas en A5 y A3 respectivamente. Estas van acompañadas de unas baterías que si en el caso del A5 creemos que es una buena configuración (sin ser excelente) con 3000 mAh, en el caso del A3 es claramente deficiente con tan solo 2350 mAh. Quizá el software haga maravillas porque si no …

Además, se supone que han mejorado las cámaras montando sensores más luminosos, con focal 1.9. Tanto frontal como trasero son de 16 Mpx en el A5 y de 13 Mpx ftrasera y 8 Mpx frontal en el A4. En el papel pinta bien pero si no lo probamos no podremos deciros cuanta calidad nos dan estos sensores. Tampoco sabemos el fabricante de los mismos.

Sin duda la mejor de las características de estos terminales es su resistencia al agua y al polvo (certificación IP68) lo cual permite que el dispositivo se sumerja durante 30 minutos a 1,5 metros.

Una cosa que desde aquí aplaudimos es la inclusión de un puerto usb tipo C, que vemos como empieza a llegar a terminales de gama media, aunque estos no tienen precios de gama media. El Galaxy A5 cuenta con carga rápida, pero el A3 no.

El resto de características son las típicas de Samsung como Knox, Always On display, …

Terminales que nacen estrellados: Android Marshmallow y Precio

Mención especial merece la gran metedura de pata de estos terminales, los cuales salen con Android 6.0.1 Marshmallow. Una versión que sin ser obsoleta, ya es vieja y no es la última.Es inaceptable que un terminal con ese precio en 2017 salga con Android 6.0.1. El software es tan importante como el Hardware.

Ambos estarán disponibles el 3 de Febrero a 429€ el Galaxy A5 y 329€ el Galaxy A3. Como veis, la inclusión de elementos premium hacen que el precio de los terminales no sea nada atractivo.