Exynos 980 es la primera apuesta de Samsung por el 5G

Actualizado el

Samsung ha lanzado el primer chipset propio que incluye tecnología de redes 5G incorporada. El chip se fabrica mediante un proceso de 8 nm, cuenta con ocho núcleos de CPU, es compatible con tecnologías IA y buscará mejorar aspectos como la eficiencia energética y el espacio que ocupa dentro del smartphone. ¡Te mostramos las especificaciones del Exynos 980!

Especificaciones técnicas del Exynos 980

Exynos 980

El nuevo chip de Samsung cuenta con dos núcleos Cortex-A77 con velocidad de reloj de 2.2 GHz y seis núcleos Cortex-A55, con velocidad de reloj de 1.8 GHz. Por su parte, cuenta con una GPU Mali-G76 MP5, que está diseñada para optimizar el rendimiento en los videojuegos. Además, permite el formato LPDDR4x para RAM y almacenamiento interno en formatos UFS 2.1 y eMMC 5.1

Por último, el procesador soportará una resolución de pantalla máxima WQHD+ y es compatible con las versiones más recientes de tecnologías esenciales en los smartphones como WiFi 6, Bluetooth 5.0 y GNSS.

Tecnología 5G… pero también potencia

La tecnología 5G no es lo único que destaca en el nuevo Exynos 980 de Samsung. El hecho de incorporar esta nueva tecnología de redes es positivo, pero llega también cuando otros fabricantes como Huawei ya han lanzado su propia propuesta (Kirin 990), por lo que es un punto de vista más esencial hoy día que innovador.

Aparte del 5G, Samsung ha optimizado su chip para mejorar el rendimiento general, enfocándolo en la unidad de procesamiento neural (NPU) para optimizar las actividades relacionadas con IA. En general, es un chip 2.7 veces más rápido que modelos anteriores, siempre según datos de Samsung.

Se espera que este chip llegue al mercado en 2020, de la mano de los smartphones de gama media-alta de la familia Galaxy A. Esperamos verle pronto para disfrutar de sus cualidades y de la velocidad 5G.