Samsung Exynos 1000: este sería el nuevo procesador para los nuevos Galaxy

¿Samsung Exynos 1000, el nuevo procesador para los Galaxy? Fue hace casi un año cuando se hablaba sobre la asociación que hicieron Samsung y AMD para desarrollar una GPU móvil. La cual, una vez terminada, se incorporaría a los nuevos procesadores Exynos.

Incluso se esperaba que llegara con los Exynos 990, aunque al final resultó que sólo eran rumores y que seguían usando los gráficos Mali. Ahora los rumores apuntan a que se verá como parte del procesador que encontraríamos en los próximos Galaxy S30 en el 2021.

Samsung Exynos 1000 060520202

Samsung Exynos 1000 el nuevo procesador de los Galaxy

Aunque hasta el momento solo son rumores, una de las cosas de las que se habla es del diseño, el cual ya estaría muy avanzado. Incluso se espera para finales de este año, pero eso no es todo. Por lo que se sabe, el Exynos 1000 sería el primero de la empresa en contar con una GPU de AMD. El cual estaría utilizando tecnología Radeon, que ya antes se ha hecho presente dentro del mercado, por medio de los PC.

Otra de las cosas que se sabe sobre el Samsung Exynos 1000, es que internamente se hablaría de su GPU como RDNA-Exynos. Es el mismo nombre que ya antes se ha utilizado en plataformas de benchmarks.

También se habla de la filtración de algunas pruebas de potencia, en las que se da a conocer los resultados del test gráfico Manhattan 3.1. Los resultados que obtendría muestran hasta 181,8 fps, cifra que resulta ser bastante mayor a los vistos con el GPU Andreno 650, de 123 fps.

En otras palabras, el Samsung Exynos 1000 tendría un rendimiento superior al que vemos en el Qualcomm Snapdragon 865. También mostraría su superioridad en otras pruebas, como la Aztech normal y la Aztech High. En la Aztech normal sería 2.5 veces mayor y en la Azrwch High mostraría un rendimiento 3 veces mayor.

Es posible que la GPU esté lista para finales de este año.