Samsung 860 PRO y 860 EVO, nuevos SSD de Samsung

Actualizado el

Si pensabas que no encontrarías un SSD con óptimo rendimiento, Samsung nos saca del quiebre negativo con su lanzamiento. Samsung 860 Pro y Samsung 860 EVO, son los nuevos discos de almacenamiento de los fabricantes coreanos. Un producto recibido de buenas a primeras gracias a la calidad que ofrece.

Samsung 860 Pro

Hasta ahora, estas unidades de estado sólido, Samsung 860 Pro y Evo, son las más prometedoras en su clase. De hecho, son los más avanzados en su familia gracias a las incorporaciones de este año. Son varios los modelos que podemos recopilar del grupo SSD de la compañía. No obstante, los usuarios apreciamos la amplia colección puesta en bandeja para elegir según nuestras necesidades y modalidades predilectas.

Los nuevos SSD del momento, con interfaz SATA incluida, son ejemplares pensados en el grado de rapidez y rendimiento. De esta forma,  transforman la experiencia de los equipos haciéndolos aún más efectivos durante el trabajo u operaciones gráficas.

Conoce más sobre el Samsung 860 Pro y el Samsung 860 EVO

Ambos son sucesores de los modelos 850 PRO y 850 VEO, las primeras unidades de consumo que estrenaron la tecnología V-NAND. Sin embargo, con la aparición del Samsung Evo y Pro, la calidad en su rendimiento aumento en niveles graduales. Desde la velocidad, compatibilidad, capacidad e incluso fiabilidad.

Samsung 860 Pro

No es una novedad el hecho de que los archivos pesan todavía más con el tiempo, y que las fotos tienen una resolución que superan las capacidades de nuestro equipo. Hoy en día es completamente necesario disponer de un equipo optimizado, el cual pueda sustentar de nuestras necesidades. ¿Y qué mejor manera de sustentarla que con una velocidad de lectura de 560 Mb/s y una escritura de 530 Mb/s? ¡Enhorabuena! Los cambios de este año se sienten. Y no sólo con Samsung, sino también con WD My Passport SSD.

Otras características técnicas: Samsung 860 Pro y Evo

En esta oportunidad, nos dan la posibilidad de  variar con los tamaños de almacenamiento. Asimismo, podemos comenzar desde lo “bajo”, con los 256 GB hasta un bestial 4 TB. Siendo este último, quizás, uno de los más ostentosos y difíciles de adquirir. No porque no puedas hallarlo, sino por el precio que podría reflejar en el mercado.

Samsung 860 Pro

El formato de estos dos modelos se encuentran disponibles únicamente en 2,5 pulgadas, lo que refiere un tamaño chico, muy pequeño. También, el Samsung 860 Evo podrías adquirirlo en un formato que supera el anterior en cuanto a pequeñez. Se trata del mSATA y M2 ultra delgados. Por otro lado, sus modalidades de almacenamiento podrían variar entre las siguientes: 256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB y, por último, 4 TB.

Disponibilidad y precio de los nuevos SSD de Samsung

Por los momentos, su precio de partida ronda entre los 159,90 euros para el Samsung 860 Pro y los 119,90 euros para el Samsung 860 EVO. En cuanto a su disponibilidad, estas unidades pronto se encontrarán a disposición de todos los usuarios interesados.

Mientras tanto, podemos echar un vistazo a los modelos anteriores.

COMPRA EL SAMSUNG 850 PRO EN AMAZON

COMPRA EL SAMSUNG 850 EVO EN AMAZON

Fuente: Samsung