Así te puede salvar la vida tu móvil Android

Google está trabajando en una nueva función de emergencia que incorporará en los móviles Pixel que se comercializarán principalmente en Estados Unidos. La función se diferenciaria de la clásica llamada de emergencia en que no necesitarás usar tu voz para solicitarla, y podría establecerse en los móviles Android en general luego de su debut en el Pixel. ¿Quieres conocer detalles sobre la función de Google que te puede salvar la vida? ¡Adelante!

Como el Google Pixel te puede salvar la vida

salvar la vida
El Google Pixel podría debutar con esta característica

La implicación de Google con la seguridad es cada vez más fuerte y estrecha. El sistema operativo Android tiene múltiples funciones de seguridad, así como la aplicación Google Maps y otras desarrolladas por la empresa para ayudar a los usuarios en situaciones complicadas.

Sin embargo, y como se ha desarrollado hasta el día de hoy, la función de Emergencias en los dispositivos siempre han requerido que el usuario tenga que hablar al hacer la comunicación. Probablemente los casos en los que el usuario simplemente no pueda hablar por la emergencia hayan hecho que Google pensara en una nueva función para su Pixel.

La empresa está desarrollando una nueva función que permite solicitar un servicio de emergencia, policías, bomberos o demás, sin necesidad de hablar al operador. La función mostrara una ventana emergente en la que podrán escuchar desde Emergencias lo que el afectado está escuchando, y se mostrara el progreso en tiempo real.

Lo más especial de esta función y que la hace particular, es que funcionara sin siquiera conexión de datos. El mensaje automatizado que emite la nueva característica especificara la dirección del GPS para proporcionar un servicio de emergencia más fiable y seguro.

Google se encuentra trabajando en lanzar esta característica en Estados Unidos primero, y dependiendo de su operatividad luego llevarla al resto del mundo. Se conoce que será parte del Google Pixel principalmente, pero lo más probable es que se amplié exponencialmente en el resto de smartphones Android del mercado.

¿Quieres conocer más detalles sobre estos dispositivos? Te invitamos a leer un poco sobre el Google Pixel 3A.